Asesinato de dos panistas fue pasional: Fiscalía

**El fiscal Sergio Almaraz dijo que la principal línea de investigación va en relación con una presunta relación homosexual de Colmero con 3 personas.


Asesinato de dos panistas fue pasional: Fiscalía

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2015, 10:50 am

Chihuahua, Chih.- En rueda de prensa el fiscal Sergio Almaraz dijo que la investigación sobre el asesinato de los panistas Francisco Aguilar y Martín Colmero, está centrada en que ambas víctimas tenían una relación sentimental.

Pero destacó que Martín Colmenero tenía otras dos relaciones sentimentales con otros dos varones.

"Bajo las 19 entrevistas que tenemos hasta este momento descartamos la participación de la delincuencia organizada en el tema, por motivos de que las víctimas no tenían entorno que los relacionara a actividades cuando menos ilícitas, a la par que el circulo de amigos era muy cercano, muy pequeño pero con motivo de las relaciones que tenía entre las víctimas, y lo relacionan además, con otras dos personas más del sexo masculino de las cuales, los testigos declararon sobre la identidad de estas personas quienes están sujetas a investigación correspondiente" indicó el Fiscal.

El fiscal indicó que dentro de las investigaciones que, 1 día antes del asesinato en la casa de Martín Colmenero existió alguna posible reunión con siete personas, incluidas las dos víctimas, ante las huellas dactilares que encontraron en la vivienda.

Agregó que de las siete personas, dos son las víctimas, tres ya fueron declaradas ante la Fiscalía y quedan dos, que aún no encuentran, por lo que ya hay orden de presentación y de búsqueda de las otras dos personas, son los otros dos varones con los que presumen tenía relación con Martín Colmenero.

El Fiscal, abundo que en las investigaciones llevan 19 entrevistas, con las que pudieron establecer claramente las relaciones que sostenía la víctima Martín Colmenero, por lo que, determinaron que el móvil sería de tipo personal pasional.

Descartó tajantemente el exista alguna línea de investigación por crimen organizado o delincuencia, ya que, destacó que las víctimas no tenían ningún tipo de relación.

A su vez, aseguró que la forma en que dejaron los cuerpos, los maniataron de manera burda, y utilizaron arma calibre 38 super, tipo de arma que el crimen organizado no utiliza para asesinar desde el 2007, "trataron de simular ejecución".