Asesinato de Marisela, atentado contra la sociedad: panistas

**Cinismo sin límite, que los hechos hayan ocurrido frente a la Fiscalía, aseguran diputados locales de la fracción del PAN.


Asesinato de Marisela, atentado contra la sociedad: panistas

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2010, 16:12 pm

Chihuahua, Chih.- Luego del artero asesinato de la señora Marisela Escobedo, madre de la joven Rubí Marisol Frayre, perpetrado la noche del jueves frente a la puerta principal del Palacio de Gobierno, los diputados del PAN en el Congreso del Estado exigieron al poder Ejecutivo su actuación inmediata y un freno definitivo a la impunidad que se vive en Chihuahua.

El diputado Héctor Ortiz Orpinel, coordinador de los diputados panistas en el Congreso del Estado, expresó que “este crimen debe ser considerado por todos como un atentado a la sociedad y a sus instituciones; al esfuerzo ciudadano por buscar justicia y castigo a los delincuentes. Pero además, es un atentado en contra del gobierno estatal pues vulnera y pone en juego su credibilidad al poner al descubierto un claro asunto de omisión, dijeron.

Consideró como un cinismo sin límite el que lo hechos hayan ocurrido frente a palacio de Gobierno, a menos de cien metros de la Fiscalía General del Estado y a pesar de los agentes que supuestamente cuidaban a la señora Marisela Escobedo.

Es claro que la lucha emprendida por Marisela Escobedo “pisó callos” y estaba rindiendo frutos, “de lo contrario no lo hubiese aceptado el propio gobernador Duarte en entrevista con un medio de televisión nacional”, reiteró Héctor Ortiz.

Dijo que él y sus compañeros coinciden en que debe iniciarse una investigación exhaustiva a los jueces que dejaron libre al asesino de Rubí Marisol, pero enfatizó en que debe ampliarse a todos aquellos funcionarios y ex funcionarios que participaron en el caso.
(Dic. 18, 2010)