Asesinaron en Bolivia al «Che» Guevara, un día como hoy

**Bolivia evoca la lucha del «Che» a 51 años de su muerte.


Asesinaron en Bolivia al «Che» Guevara, un día como hoy

La Crónica de Chihuahua
9 de octubre, 15:22 pm

Un día como hoy pero de 1967, un grupo de militares bolivianos, enviados por la Agencia Central de Inteligencia, ejecutaron de manera clandestina y sumaria al líder guerrillero Ernesto «Che» Guevara, uno de los principales ideólogos y comandantes de la Revolución Cubana, y símbolo de relevancia mundial.

Bolivia evoca la lucha del ’Che’ Guevara a 51 años de su muerte

El presidente de Bolivia, Evo Morales, evocó el martes la lucha de Ernesto «Che» Guevara por la justicia social y la liberación de los pueblos de América Latina, al conmemorar los 51 años de la muerte del guerrillero cubano-argentino.

«Como hoy, 1967, el mundo perdió a un luchador incansable, el hermano revolucionario Ernesto Guevara, pionero del ideal de liberación de los pueblos de América Latina y de la lucha contra el imperialismo. Nuestro homenaje al comandante Che Inmortal», escribió en su cuenta en Twitter.

Ernesto Rafael Guevara de la Serna, conocido como el «Che» Guevara, fue un político, escritor, periodista y médico argentino-cubano, uno de los ideólogos y comandantes que lideraron la Revolución Cubana. A lo largo de su vida y trayectoria profesional se destacó como ejemplo de lucha y revolución.

En su afán por llevar la emancipación a otros pueblos del mundo, dirigió un frente guerrillero en el Congo y organizó la lucha revolucionaria en Bolivia, donde resultó herido en combate y fue capturado el 8 de octubre de 1967 en la quebrada del Yuro, un día después fue asesinado.

Sus restos fueron ubicados en 1997 y enviados a Cuba, donde descansan en el Memorial Ernesto Che Guevara, de la ciudad de Santa Clara, en la región central de la isla.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---