Asesinaron dos sujetos a un policía federal

**Los agresores cerraron el paso al vehículo que tripulaban los policías federales José Hilario Salinas y Jesús García Palomo. **La Fiscalía General del Estado (FGE), zona centro, no precisó cuál de ellos es la víctima mortal.


Asesinaron dos sujetos a un policía federal

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2012, 00:59 am

Chihuahua, Chih.- Un par de sujetos armados interceptaron a una pareja de agentes policiacos federales (que estaban vestidos de civil), para ejecutar a balazos a uno de ellos, cuyo cuerpo quedó dentro del auto, mientras que a su acompañante le dispararon en una pierna, por lo que quedó a un costado del vehículo en el que transitaban por calles de la colonia Lomas Karike, al Norte de la ciudad.

De acuerdo con la sucesión de hechos, los agresores le cerraron el paso al vehículo que tripulaban los policías federales José Hilario Salinas y Jesús García Palomo – de acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía General del Estado (FGE), zona centro, aunque no precisó cuál de ellos es la víctima mortal –, disparando en contra de uno de ellos y causándole la muerte prácticamente de manera instantánea.

Según el relato de un testigo que no fue identificado, al otro agente lo bajaron del auto y le dispararon en una pierna, dejándolo a un costado del automóvil Volkswagen Jetta de color rojo que tripulaban los policías.

Estos hechos se dieron en la avenida Juan Escutia, a la altura de la calle Loma Bonita en el sector antes mencionado.

Una vez consumado el ataque, los agresores huyeron del sitio, aunque ninguno de los testigos pudo aportar datos sobre el vehículo que tripulaban, debido a la impresión y el shock nervioso en que cayeron tras presenciar el ataque.

Al lugar arribaron agentes de las diversas corporaciones policiacas que patrullan la ciudad; los agentes municipales y los de la Policía Estatal Única, procedieron a resguardar la zona tendiendo el acordonamiento para impedir que los curiosos contaminaran la escena del crimen, mientras esperaban el arribo de los agentes ministeriales y los peritos.

También acudieron paramédicos de Cruz Roja y de la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE), quienes le prestaron los primeros auxilios al lesionado y posteriormente lo trasladaron a un nosocomio para que le brindaran la debida atención médica.