Asesinan, estilo ejecución, a dos menores en Guerrero

Hermanitos de cinco y ocho años de edad, recibieron disparos en la cabeza, además de otras atrocidades


Asesinan, estilo ejecución, a dos menores en Guerrero

Jorge Rojas
Octubre de 2015, 07:00 am

Zoyotlán, Gro.- Un crimen que parece sacado de una historia de terror, ha conmocionado a la comunidad de Zoyotlán, en Guerrero, tanto por el nivel de sadismo así como el desprecio a la vida e integridad de los niños, los lamentables hechos ocurrieron el pasado 25 de septiembre en dicha comunidad, cuando Marcela y Jorge, de cinco y ocho años de edad respectivamente, se encontraban cuidando a unos animales que pertenecen a su familia.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que los padres de los menores, Feliciano Rosario y Adela López, dijeron que éstos cuidaban a los animales en un lugar ubicado a kilómetro y medio de la localidad y cuando se percataron de que no regresaban notificaron a las autoridades.

Se inició una extensa búsqueda en el lugar y fue hasta la noche de ese viernes que localizaron el cadáver del niño; al día siguiente encontraron el cuerpo de su hermana menor.

La FGE informó de la detención de tres sujetos implicados en los homicidios, pero sólo uno de ellos, identificado como Santiago Sainz Pascual, declaró haberlos asesinado.

Sainz Pascual fue detenido como el “autor material confeso” del crimen y por haber abusado sexualmente de la niña.

Las autoridades determinaron que el detenido fue el único que abusó de la pequeña Marcela y después asesinó a ambos niños.

Pobladores de la zona conocida como Arroyo Conejo, donde fueron encontrados los cuerpos de los menores y del poblado de Zoyotlán, exigieron a las autoridades que castiguen a los culpables del violento crimen.

La familia de los menores fallecidos dijeron que no conocían a Sainz Pascual, por lo que desconocen qué motivos pudo tener para quitarles la vida a los dos hermanos.

El presunto asesino fue recluido en el penal de Las Cruces, en Acapulco, donde enfrentará cargos por los delitos de violación y homicidio calificado.

Agencias