Asesinan en su casa a empleada de la Fiscalía

**La víctima fue identificada como María Eugenia Chávez Chávez, encargada del módulo de recaudación en la Fiscalía de la Zona Sur.


Asesinan en su casa a empleada de la Fiscalía

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2012, 17:55 pm

Hidalgo del Parral, Chih.- Una mujer fue hallada sin vida en el interior de su domicilio, al parecer porque tres sujetos pretendían asaltarla y la asesinaron con un arma punzocortante. La víctima fue identificada como María Eugenia Chávez Chávez, quien se desempeñaba como encargada del módulo de recaudación de rentas en la Fiscalía de la Zona Sur.

Fue a las 2:40 de la mañana de este sábado cuando elementos de Seguridad Pública acudieron hasta el domicilio ubicado en la Prolongación avenida Independencia en un condominio de apartamentos, con el fin de darle a conocer a esta persona que tres sujetos conducían su auto, un Chevy color rojo modelo 2000, el cual contaba con un fuerte choque en la parte frontal.

Cuál sería su sorpresa que al tocar la puerta nadie respondía al llamado, al buscar por una de las ventanas observaron a una mujer tirada en el piso sobre un charco de sangre y con varias lesiones al parecer producidas por arma punzocortante.

Por lo que fue necesaria la presencia de paramédicos de Cruz Roja para que checaran los signos vitales, al acudir estos señalaron que ya se encontraba muerta, ante ello se realizó el llamado a los especialistas en criminalística y la Semefo para que levantaran el cadáver.

Fueron elementos del Grupo de Acción Preventiva quienes mientras realizaban un rondín se hicieron parada a un auto chevy color rojo ya que este circulaba sin luces y con un fuerte choque en la parte frontal, este se da a la huida y se logra ubicar en la entrada a la colonia El Quijote.

Al realizar los oficiales la revisión correspondiente, se encontraron con tres jóvenes y se percatan de que los 3 sujetos tenían manchas de sangre entre sus ropas e inclusive fuertes aruños en diferentes partes del cuerpo, por lo que se les cuestiona y entran en contradicciones, al checar las placas del auto, la información da a conocer que pertenece a María Eugenia Chávez Chávez.

Los oficiales acuden hasta el domicilio de ella y se entrevistan con el papá de nombre Francisco Chávez quien les brinda a los poli preventivos el domicilio de su hija, al acudir a este lugar se encuentran con la sorpresa de que la mujer estaba muerta a golpes por lo que se procede a la detención de los tres jóvenes.

El primero de nombre Luis Alberto Scott Palacios de 19 años de edad, Jorge Paz Palacios Pacheco de 18 y Ricardo Cárdenas Zapién de 20 años, estos jóvenes fueron detenidos y llevados a las celdas del Departamento de seguridad Publica, posteriormente se trasladaron a la Fiscalía Zona Sur en donde deberán de enfrentar cargos de robo de vehículo, robo a casa habitación, homicidio agravado y lo que resulte.