Asesinan a reportero del Semanario Morelos en Ecatepec

**Debido a que el hoy occiso opuso resistencia y trató de darse a la fuga para evitar el asalto, uno de los delincuentes lo asesinó disparándole a quemarropa.


Asesinan a reportero del Semanario Morelos en Ecatepec

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2018, 16:15 pm

La Prensa

Ecatepec, Méx.- En un aparente intento de asalto, un hombre de aproximadamente 30 años, supuestamente reportero de un diario local, fue asesinado a balazos.

Los hechos que costaron la vida del supuesto reportero, identificado como Diego “N” se registraron minutos después de las 10 de la noche del martes, en calles de la Colonia Jardines de Morelos, Sección Bosques, en este municipio.

Autoridades policiacas informaron que por la zona circulaba el ahora occiso, a bordo de un automóvil Nissan, tipo Tiida, de color vino, cuando según versiones de algunos testigos, dos sujetos lo interceptaron y a punta de pistola y bajo amenazas de muerte trataron de robarle la unidad.

Debido a que el hoy occiso puso resistencia y trató de darse a la fuga para evitar el asalto, uno de los delincuentes lo asesinó a quemarropa, al dispararle en repetidas ocasiones con un arma de fuego.

A consecuencia de los múltiples balazos que recibió en varias partes de su cuerpo, el ahora occiso perdió el control de su auto y metros adelante terminó su alocada carrera al chocar contra la guarnición de una banqueta.

Algunas personas que caminaban por el lugar, al darse cuenta de lo sucedido y de que el automovilista estaba muy grave, de inmediato pidieron el auxilio de los cuerpos de emergencia, por lo que minutos más tarde arribaron a la zona paramédicos del SUEM, aunque cuando trataron de brindarle los primeros auxilios al baleado determinaron que ya no había nada que hacer, pues ya estaba muerto.

Al tener conocimiento de los hechos, elementos de la SSEM arribaron al lugar y al confirmar la muerte de dicho hombre acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del MP para que diera fe de los hechos, al tiempo que implementaron un fuerte operativo en toda la zona, a fin de ubicar y detener a los presuntos homicidas, pero no tuvieron suerte, pues escaparon sin dejar pistas de su paradero.

Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en el lugar, el MP informó que el occiso quedó tras el volante del Tiida y que a simple vista se le apreciaban cuatro balazos en diferentes partes de su cuerpo, además de que en el espejo retrovisor se encontró colgada una credencial a nombre de Diego “N”, que lo acreditaba como reportero del periódico local “Morelos”.

Sin embargo, autoridades policiacas informaron que el director de dicho medio no identificó al occiso como trabajador del periódico e indicó que seguramente traía la credencial, de manera ilegal, para pedir auxilio o apoyos a cualquier tipo de autoridades ya fueran federales, estatales, municipales o las diferentes corporaciones policiacas.

Mientras que en un intento por aclarar este crimen y lograr la identificación y captura de los presuntos asesinos, policías ministeriales aseguraron que ya iniciaron con sus trabajos policiacos, el agente del Ministerio Público por estos hechos dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.