Asesinan a periodista en Tierra Blanca, Veracruz

**La víctima fue atacada poco después de las 23:00 horas del miércoles en su casa, en la colonia Centro, y recibió 11 impactos de bala.


Asesinan a periodista en Tierra Blanca, Veracruz

La Crónica de Chihuahua
21 de julio, 13:30 pm

Ciudad de México.- El periodista Pedro Tamayo fue acribillado en su domicilio en Tierra Blanca, Veracruz.

La víctima fue atacada poco después de las 23:00 horas del miércoles en su casa, en la colonia Centro.

Su familia confirmó el deceso e indicó que el comunicador recibió 11 impactos de bala.

De acuerdo con información del Gobierno del Estado, Tamayo recibía protección derivada de diversas amenazas contra el periodista.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que envió al lugar al Fiscal Especializado en Atención a Delitos Cometidos Contra Periodistas, el cual abrió la Carpeta de Investigación 217/2016.

«Las primeras entrevistas establecen que habrían sido dos los agresores quienes se acercaron a saludar a Tamayo Rosas en una negociación de su propiedad, agrediéndolo con disparos de arma corta, siendo trasladado al Centro Médico Regional, donde perdió la vida mientras recibía atención médica», indicó la dependencia.

Explicó que, entre los primeros indicios, peritos encontraron diversos casquillos calibre 9 milímetros y además identificaron las características del automóvil usado por los agresores.

Informó que, desde anoche, activó un operativo especial con las fuerzas integrantes del Grupo de Coordinación Veracruz Seguro para ubicar a los probables responsables.

Como parte del protocolo de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Cometidos Contra Periodistas, destacó que no se descarta ninguna línea de investigación en el asesinato de Tamayo, «incluido su trabajo periodístico».

En enero, cuando cubría el caso de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, decidió huir a un poblado en Oaxaca porque, reveló, había sufrido amenazas y unos hombres vestidos con uniforme de Telmex merodeaban su domicilio.

El 26 de ese mes, el gobernador Javier Duarte reportó la localización de Tamayo en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa por parte elementos de Fuerza Civil, y desde entonces, la Fiscalía General atendió su caso de amenazas.

Tamayo, de 43 años, era corresponsal de varios periódicos y portales informativos, entre ellos El Piñero de la Cuenca y Al Calor Político, y cubría asuntos relacionados con la seguridad pública.

Recientemente, su información la despachaba a través de su columna Desde la Línea de Fuego.

Ayer, el comunicador reportó que al menos 15 sujetos fuertemente armados levantaron al agente ministerial Mariano Castillo Sánchez, junto con su esposa y un operador de camiones pesados, cuando salían de un salón de eventos en el puerto de Veracruz.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---