Asesinan a periodista en Poza Rica, Veracruz

**La Fiscalía Regional del municipio informó que ya investiga el asesinato de Manuel Torres, quien escribía en el portal "Noticias MT", además de ser colaborador en el ayuntamiento de Poza Rica


Asesinan a periodista en Poza Rica, Veracruz

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2016, 18:00 pm

Veracruz.- El reportero y editor en jefe del diario digital Noticias MT, ManuelTorres González, de 45 años de edad, fue asesinado de un tiro en la cabezamientras caminaba por calles del municipio de Poza Rica, al norte del estado deVeracruz.

De acuerdo con la Fiscalía del estado, Manuel fue ejecutado después desalir de las oficinas de la Delegación de Tránsito del estado, cuando dossujetos se le acercaron por la espalda, a la altura de la calle 2 de enero,colonia Cazones, y uno de ellos le disparó por atrás.

Manuel Torres González, inició su carrera en el periódico Noreste, fuecorresponsal de TV Azteca Veracruz por cinco años, trabajó en MN NuestrasNoticias y Radio Digital y actualmente se desempeñaba como editor en el portal Noticias MT, además de ser corresponsal para la cadena Radio Ver.

Torres González también trabajabacomo auxiliar del regidor comisionado en limpia pública de Poza Rica, JuanCarlos Ortiz Christfield.

Al lugar en donde fue asesinado el periodista, llegaron elementos de laFuerza Civil para acordonar el área y para que posteriormente, personal de servicios periciales y policíasministeriales realizaran las investigaciones.

En uno de sus artículos de Noticias MT, publicado el 4 de enero de esteaño, se refirió a la actividad que ejercía.

“Ser periodista en la actualidad, es una profesión que no cualquieradecide ejercerla, por las complicaciones que se han presentado, por los casosde muchos periodistas asesinados y otros encarcelados. Periodista, paramí, es la responsabilidad de investigar los hechos para decir la verdad con elsustento debido”, escribió.

Tras los hechos, la Fiscalía Regional dePoza Rica informó que ya investiga el asesinato del periodista.

"La indagatoria se integrará hastaesclarecer en su totalidad los hechos y conocer al o los responsables parallevarlos ante los jueces a que respondan por el ilícito", informó ladependencia.