Asesinan a otro mexicano… ahora fueron policías de Texas

Setenta disparos contra un hombre quwe supuestamente estaba armado con un machete


Asesinan a otro mexicano… ahora fueron policías de Texas

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2015, 19:19 pm

Luego de la indignación por el asesinato del mexicano Antonio Zambrano Montes por parte de policías de Pasco, Washington, hoy se da a conocer otro crimen. Ahora en el estado de Texas.

De acuerdo con el usuario de YouTube “gottabighit1”, quien subió el video de los hechos y que han retomado medios de todo el mundo, todo sucedió el pasado 17 de febrero en el condado Del Río.

Según el usuario de redes sociales, presuntamente el mexicano, de quien hoy se sabe llevaba el nombre de Pedro Saldívar, un camionero de unos 50 años, entró a una tienda de conveniencia de una estación de gas con un machete (medios locales Del Río aseguran que era un arma blanca) y se acercó a los compradores.

No se especifica qué pasó después… “gottabighit1” señala que el mexicano regresó a su tráiler, donde fue rodeado por la Policía.

Dice que el mexicano se opuso al arresto, “movió su camión hacia adelante y (los policías) le dispararon. Los disparos fueron numerosos. Evidentemente aún no había muerto, pues dio marcha atrás a su tráiler y los agentes de la Policía, una vez más, abrieron fuego con sus pistolas semiautomáticas”, narra en su canal.

Agrega que ya existe una investigación en curso dirigida por los Rangers de Texas.

Como último dato, el usuario de YouTube afirma que al menos él contó más de 70 disparos. En el video se escuchan las numerosas detonaciones en varias ocasiones.

¿Setenta disparos contra un hombre armado con un machete o lo que haya sido? ¿No les parece un exceso de brutalidad la forma como actúan últimamente policías estadounidenses contra mexicanos?