Asesinan a otra mujer en Juárez, el feminicidio número 34 del año

**En mayo han sido asesinadas cuatro mujeres en esta ciudad, por lo que suman 34 crímenes contra personas del sexo femenino en el presente año.


Asesinan a otra mujer en Juárez, el feminicidio número 34 del año

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2017, 09:39 am

Ciudad Juárez, Chih.- Una mujer identificada como Haydé Cruz Vázquez de 27 años, fue asesinada la madrugada de ayer dentro de una vivienda de la colonia Guadalajara y como presunto responsable fue detenido su pareja sentimental, Alejandro M. O. de 24 años, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Arturo Sandoval Figón, vocero de la corporación, informó que fue gracias a la intervención del padre del supuesto agresor fue como éste fue detenido.

En mayo han sido asesinadas cuatro mujeres en esta ciudad, por lo que suman 34 crímenes contra personas del sexo femenino en el presente año, de acuerdo al seguimiento periodístico que se lleva de este delito, con base a la información de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Hasta el cierre de esta edición de primero de enero al 24 de mayo en Juárez habían sido cometidos 272 crímenes, informó la FGE.

El servidor público ayer informó que el cuerpo de la mujer fue localizado la mañana de este miércoles por un familiar que acudió a buscarla a su vivienda y la encontró desangrada sobre el piso.

Los agentes preventivos aseguraron la escena del crimen y dieron parte a la FGE.

La SSPM recibió un llamado denunciando el paradero del presunto agresor por lo que el personal operativo se trasladó a la colonia Pradera de los Oasis donde entrevistaron a un hombre que fue agredido por su hijo, dijo el portavoz.

Explicó que la madrugada de ayer su hijo le llamó por teléfono y le pidió que pasara por él a casa de su novia, ubicada en la colonia Guadalajara. Él recogió a su hijo y lo llevó a su casa.

El padre de familia refirió que Alejandro estaba intoxicado y tenía huellas de sangre en su ropa, por lo que al llegar a la casa el hombre se durmió y cuando despertó estaba alterado y quería seguir bebiendo alcohol.

El hijo le pidió a su padre que lo llevara a comprar cervezas y en su desesperación confesó a su padre que mató a su novia, por lo que él se negó a llevarlo a la tienda y le exigió que se entregara, lo que enfureció al supuesto homicida.

El padre lo reportó al 911, y en ese momento escapó, dijo el vocero.

Los agentes lo ubicaron en las calles Oasis de Kirmen y avenida De la Paz, de la colonia Pradera de los Oasis.

Sandoval Figón dijo que Alejandro M.O. narró a los oficiales que la noche del miércoles fue a casa de su novia con la que tenía un mes de relación y estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas e intoxicándose.

“Al parecer sostuvieron una discusión ya que él sospechaba que su novia le era infiel y comenzó a agredirla a golpes, para después tomar un cuchillo y atacarla directo al cuello. Posteriormente huyó del lugar y le pidió a su padre que pasará por él”, resumió el vocero.

Ayer mismo Alejandro M. O. fue consignado ante el Ministerio Público por violencia familiar en perjuicio de su padre, por lo que será la representación social, quien lo investigue por su presunta participación en el homicidio de Haydé Cruz Vázquez, de 27 años