Asesinan a madre y a sus dos hijos

Autoridades investigan posible envenenamiento; no había desorden en la casa y las víctimas tenían espuma en la boca


Asesinan a madre y a sus dos hijos

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2014, 09:05 am

Una mujer y sus tres hijos menores fueron encontrados sin vida ayer ayer por la mañana en el interior de su hogar en el fraccionamiento Jardines de San Pablo, al nororiente de la ciudad, en un caso que ha conmovido a la comunidad.

Las víctimas fueron identificada como Reyna Arcelia Beltrán Ibarra, de 36 años de edad, empleada ejecutiva de una cadena radiofónica local y dos de sus hijas, Paola y Diana de 8 y 9 años de edad, respectivamente y otro hijo varón de 11 años de nombre Cosiel, todos de apellido Herrera Beltrán.

Agentes ministeriales realizaron por varias horas peritajes para determinar la causa de muerte de las cuatro personas, ya que ninguna presentaba huellas de violencia, por lo que sus cuerpos fueron trasladados al anfiteatro, donde desde ayer se les practicaban las necropsias. No se encontró tampoco ningún desorden al interior de la vivienda, se informó oficialmente.

La Fiscalía confirmó que en todos los casos las víctimas presentaban espuma en la boca, por lo que no se descarta un posible envenenamiento con alguna sustancia.

No se han establecido causas reales de la muerte hasta no contar con los resultados forenses, informó personal de la dependencia.

Las primeras versiones sobre los hechos indican que compañeros de trabajo de la empresa radiofónica acudieron alrededor de las 11:30 horas a buscar a su domicilio a Reyna ya que no se había presentado a laborar ni contestaba sus teléfonos, siendo ella una persona muy responsable en la compañía.

Aparentemente familiares de las víctimas llegaron también al sitio y tras llamar varias veces resultaba extraño que no contestaran por lo que decidieron ingresar y localizaron los cuatro cadáveres en dos habitaciones.

Policías municipales y una ambulancia fueron los primeros en auxiliar, pero las personas ya se encontraban sin vida.

Vecinos dijeron que no se reportó nada extraño durante la noche previa, cuando fueron vistos por última vez con vida.

Asimismo elementos de Bomberos ingresaron a la zona acordonada en la cerrada Samaria para dar un diagnóstico sobre las instalaciones de gas, ya que se presumió que habrían fallecido por intoxicación, aunque aparentemente no se encontró nada que así lo sugiriera.

La Policía entrevistó a los guardias de seguridad de la caseta instalada en esa sección del fraccionamiento, pero no aportaron datos que pudieran formular alguna hipótesis.

Vecinos entrevistados afirmaron que con frecuencia observaban a la señora Reyna Beltrán en el parque con sus niñas y el niño fallecidos, pero en muy pocas ocasiones se dejaban ver en compañía de su padre, según mencionaron.

Aparentemente Reyna y sus tres hijos llevaban los últimos 10 años residiendo en la misma casa, desde que fue creado el fraccionamiento, dijeron vecinas del lugar.

Reyna era una persona muy estimada entre los empleados y directivos de la cadena Mega Radio, donde se desempeñaba como agente de ventas para la estación Romance 105.9 FM.

En su cuenta de Facebook, Reyna tiene como fotografía principal una imagen donde aparece junto a sus hijos en el Museo La Rodadora entre unas letras de gran amaño que forman la palabra “vida”.

Al comentar esta foto, Reyna menciona que sus hijos son todo en su vida.

También asienta que era originaria de Los Mochis, Sinaloa y de forma constante en las fotografías y escritos deja ver el profundo amor por sus hijos y compañeros de trabajo; “soy completamente feliz”, revela en una de las imágenes de su persona donde en cada fotografía se muestra sonriente.

Tras el avance de las investigaciones no se descartó el envenenamiento, aunque los resultados de la autopsia revelarán hoy las causas reales de muerte de los miembros de esta familia.