Asesinan a líder "azteca" en riña en el penal de Aquiles Serdán

**Hubo varios reos heridos, que están siendo atendidos en el hospital del mismo penal. La riña duró cerca de 25 minutos, según familiares de los internos.


Asesinan a líder

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2018, 16:33 pm

Chihuahua, Chih.- La tarde de este jueves internos del penal de Aquiles Serdán protagonizaron una riña campal que dejó el saldo de un reo muerto y varios más lesionados.

La intervención del grupo táctico del penal permitió controlar la riña en la que participaron cerca de 100 internos de las pandillas ’Aztecas’ y ’ La Línea’, informó Carlos Huerta, vocero de la FGE.

Huerta señaló que la gresca dejó varios reos heridos, mismos que están siendo atendidos en el hospital del mismo penal. La riña duró cerca de 25 minutos, según familiares de los internos.

Versiones extraoficiales indican que el interno fallecido responde al nombre de Juan Arturo Padilla Juárez, alias "El Genio", líder de la vieja guardia ’Azteca’.

El líder criminal era considerado el segundo al mando de una estructura criminal que recientemente se separó de ’La Línea’, brazo armado del Cártel de Juárez.

"El Genio" fue detenido por fuerzas federales a finales del mes de junio en Michoacán, junto con Eduardo Ravelo, alias "El Tablas", máximo líder Azteca en Ciudad Juárez, quien quedó preso en la capital del país al existir una solicitud de extradición en su contra por el gobierno de Estados Unidos, ya que era de los 10 más buscados por el FBI.

Ambos eran señalados como los principales generadores de violencia en Ciudad Juárez que arreció con 300 asesinatos sólo en mayo y junio del presente año.

Se espera que en las próximas horas las autoridades brinden mayor información del hecho.