Asesinan a jefe estatal de los CERESOS

**Lo ejecutaron junto con su hijo, tras implacable persecución entre la colonia Aeropuerto y el Puente de Guadalupe. **Gerardo Ortiz Arellano venía con antecedentes de haber sido cesado de cargos similares


Asesinan a jefe estatal de los CERESOS

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2010, 00:43 am

Chihuahua, Chih.- El coordinador operativo de Centros Penitenciarios del Estado y exdirector del Cereso Municipal de ciudad Juárez, Gerardo Ortiz Arellano fue asesinado esta noche junto con su hijo Jesús Gerardo Ortiz Domínguez.

Este hecho sucedió pocos minutos antes de las 19:00 horas, cuando, según versiones extraoficiales, varios vehículos perseguían al funcionario en el cruce de las avenidas Juan Pablo II y Fuerza Aérea Mexicana, en la zona de la colonia Aeropuerto.

Ortiz Arellano hizo intentos de escapar, y para ello aumentó la velocidad de su Flor Explores de color guinda, hacia el entronque con la Carretera a Aldama, pero ráfagas de metralla ocasionaron que esta camioneta se saliera del camino a la altura del Puente de Guadalupe sobre el río Chuvíscar.

Todavía las víctimas intentaron correr, pero los alcanzaron los proyectiles de sus atacantes.

Al lugar llegaron diferentes autoridades, y las frecuencias de radio se llenaron con órdenes de búsqueda de los asesinos.

DE LOS ARCHIVOS PERIODÍSTICOS:

Gerardo Ortiz Arellano llevaba apenas dos semanas en su nuevo encargo, luego de haber estado al frente del Centro de Readaptación Social (Cereso) Municipal de Juárez por espacio de poco menos de tres años.

De acuerdo a una nota del diario Tabasco Hoy, del 22 de octubre de este año, Ortiz Arellano dirigió también el CRESET (Centro de Readaptación Social Estatal de Tabasco), y fue cesado de su cargo, e investigado por las autoridades federales “por sus vínculos con el narcotráfico”, igual que otro jefe penitenciario, de nombre Carlos Alberto Hernández Santiago.
(nov. 13, 2010)