Asesinan a familiares del alcalde de Balleza

**Lo que inicialmente manejaron las autoridades como una volcadura en la carretera Puerto Justo–Guadalupe y Calvo, familiares de las víctimas denunciaron ante los medios de comunicación que se trata de una ejecución.


Asesinan a familiares del alcalde de Balleza

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2013, 22:46 pm

Chihuahua.- Lo que inicialmente manejaron las autoridades como una volcadura en el sector conocido como “Cabeza de Venado” en la carretera Puerto Justo–Guadalupe y Calvo en donde perdieron la vida 6 personas, familiares de las víctimas denunciaron ante los medios de comunicación que se trata de una ejecución.

Los occisos son familiares del presidente municipal de Balleza, profesor Ramón Jurado Bojórquez, aseguran.

Luego de que arribaran los cuerpos de las seis personas localizadas en un barranco la tarde de ayer viernes, familiares de los occisos aseguraron que estos hechos fueron originados luego de que el jueves por la tarde, dos jóvenes de nombre Ramón Franco Bojórquez de 46 años y Joel David García Cano, de 23 años, fueran “levantados” por un comando que tripulaba un vehículo Cherokee color rojo en El Vergel, Balleza; el hecho movilizó a 4 familiares y vecinos de las víctimas quienes emprendieron la búsqueda sin que se conociera el paradero de ellos hasta ayer al mediodía.

Los familiares de las víctimas, aseguran que en el fondo del barranco fueron localizados los cuerpos de los dos hombres “levantados” el jueves y de las 4 personas que fueron en su búsqueda, quienes respondían al nombre de Manuel Ramón Franco García, Gonzalo Franco Rivas de 46 años, Javier Román Navarrete Chávez y Ricardo Navarrete Chávez de 23, las edades de las demás víctimas la desconocieron los testigos.

Los cadáveres de las seis personas fueron localizadas en un barranco a más de 50 metros de profundidad precisamente en la camioneta en la que las 4 personas emprendieron la búsqueda de los jóvenes “levantados” el jueves, se trata de una camioneta cerrada tipo Jeep Tracker de color azul con verde.

Todas las víctimas tenían su domicilio en el Vergel Balleza, a excepción de David García Cano quien tenía su domicilio en Cerro Blanco Durango.

Uno de ellos, quedó unos instantes con vida. Ricardo Navarrete Chávez fue localizado a unos metros de donde quedó la camioneta en el fondo del barranco, por lo que se presume que intentó salir del lugar pero pereció en el intento.

En tanto la Fiscalía en la zona sur, se limitó a informar que no tenían las causas exactas del fallecimiento debido a los estragos de la volcadura en los cuerpos de las víctimas, por lo que será en cuestión de horas cuando rindan el informe oficial.