Asesinan a activista de Antorcha en Guerrero; había sido amenazado

** En el convulso Chilpancingo fue secuestrado con lujo de violencia frente a su familia por un comando armado; lo habían amenazado por defender a habitantes de colonia Nueva Revolución.


Asesinan a activista de Antorcha en Guerrero; había sido amenazado

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2015, 21:20 pm

Chilpancingo, Gro.- El Movimiento Antorchista en Guerrero, denunció esta mañana el asesinato de Florián Reyes Rafaela, quien era activista de esta organización social en Chilpancingo, y defendía a habitantes de la colonia nueva revolución, luego de recibir amenazas desde hace un año.

José Juan Bautista Hernández, dirigente estatal señaló que fue secuestrado frente a su familia con lujo de violencia en su domicilio ubicado en la colonia Nueva Revolución, por un comando de ocho personas a bordo de dos vehículos tipo Tsuru, aproximadamente a las 8:30 de la noche de este miércoles 4 de noviembre.

Juan Bautista Hernández mencionó que se dio aviso inmediato a todas las corporaciones policíacas municipales y estatales, sin embargo el activista fue localizado asesinado esta mañana en las cercanías de la presa Cerrito Rico, al norte de la capital guerrerense.

“Las amenazas que recibió Florián Reyes y Antorcha en Chilpancingo, fueron denunciadas ante las autoridades municipales y estatales, tanto a la administración saliente como la que tomó posesión el pasado 27 de octubre” indicó la dirigencia antorchista en el estado de Guerrero.

Florián Reyes de 48 años de edad, defendió a 200 familias que temían ser desalojadas desde hace un año, mismo tiempo en el que se le amenazó constantemente, pues estas familias fueron objeto de un fraude con la compra-venta de su terreno y pidieron el apoyo del Movimiento Antorchista.

José Juan Bautista, dijo que se pedirán a los gobiernos, estatal y federal, investiguen afondo este crimen y den castigo a los culpables, y esperan que se actúe, pues la amenazas se denunciaron y no se hizo nada por impedir el lamentable asesinato de Florián Reyes Rafaela.