Asesina en serie: Enfermera italiana es acusada de matar a 38 pacientes

**La mujer inyectaba potasio a las personas que tenía a cargo.


Asesina en serie: Enfermera italiana es acusada de matar a 38 pacientes

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 16:56 pm

La población italiana está conmocionada con el caso de la enfermera que habría matado a 38 pacientes por el hecho de ser "molestos y tener parientes agresivos".

El diario Corriere Della Sera informó que autoridades del país europeo dijeron que Daniela Poggiali, de 42 años, fue arrestada la semana pasada por los resultados de una investigación sobre la muerte de una paciente bajo su cuidado el 8 de abril.

Pruebas médicas revelaron que Rosa Calderoni, de 78 años, presentó alto niveles de potasio en su sistema. La muerte de esa paciente elevó las sospechas sobre otros 37 decesos en el hospital Umberto I.

Los investigadores del caso sospechan que la mujer inyectaba potasio en sus venas. El periódico citó a colegas de Poggiali quienes afirmaron que cuando tenían un paciente problemático, la mujer les decía "Me hago cargo, los calleré".

Otro periódico, el Libero Quotidiano, indicó que la mujer se tomó fotos con una de sus víctimas momentos antes que muriera.

Los colegas también dijeron que la enfermera daba laxantes a los pacientes al final de su turno, pero ellos padecían con los efectos.