Aseguran trajes especiales y motos de lujo a Saíz Pineda

**El monto de lo decomisado es de al menos un millón 280 mil pesos


Aseguran trajes especiales y motos de lujo a Saíz Pineda

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2013, 12:00 pm

Villahermosa.- Además del lujoso Ferrari F430, el ex secretario de Finanzas de Tabasco José Saíz Pineda, contaba con cuatro motocicletas de lujo y 10 trajes especiales, que le fueron incautados por la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJT).

La madrugada del pasado 22 de mayo, autoridades ministeriales efectuaron un cateo en el despacho particular de Saíz Pineda, ubicado en el número 1113 de la calle Sánchez Magallanes, donde fueron halladas las costosas motocicletas de alto cilindraje, según fuentes ligadas a la averiguación DGI/67/2013. Detallaron que las unidades tienen casi cero kilometraje de uso.

En esa ocasión, la PGJT también le confiscó documentación y computadoras, y en el domicilio de los familiares de su asistente, Marlis Cupil López, en Lomitas, Nacajuca, decomisaron los 88.5 millones de pesos, trasladados momentos antes en cajas de cartón.

De gustos finos

Después de difundir fotografías del automóvil de lujo del ex secretario de Finanzas, el diario local Tabasco Hoy publicó este jueves una imagen de las motos y los trajes especiales decomisados.

De acuerdo con el rotativo, el monto de lo decomisado es de al menos un millón 280 mil pesos.

Se tratan de cuatro motocicletas modelos Honda R600, BMW F800 y dos Ducati, modelo Monster y MB Agusta, valuadas en 841 mil pesos.

Además, trajes especiales de marcas exclusivas, que están facturados a nombre de una empresa denominada “Jofesa S. C”, dedicada a los servicios de contabilidad y auditoría, de la cual el ex tesorero aparece como accionista y socio principal, refirió el diario tabasqueño.

Dichos accesorios tienen un valor total de 439 mil pesos. De acuerdo con Tabasco Hoy, una chamarra de piel cuesta en el mercado nacional alrededor de 22 mil 990 pesos; un pantalón para pilotos profesionales 18 mil; un casco AGV 30 mil 900; botas 7 mil pesos; guantes 3 mil 500 y rodilleras en 2 mil 100 pesos.

De las motos, dos tienen placas de Tabasco, con un importe de 162 mil 725 pesos y número de matrícula 6EBZ5; otra es Ducati Agusta, con valor de 306 mil pesos, número de matrícula del estado 2ETZ5, también facturada por “Jofesa”. Las motos y los trajes forman parte de las investigaciones que se realizan sobre las irregularidades financieras de la entidad.
El Universal