Aseguran en Chihuahua laboratorio de drogas

**Gracias a un operativo, se localizó el narco-laboratorio, donde se fabricaba el llamado ‘cristal’, hecho a base de anfetaminas, cloro y gasolina, entre otros ingredientes


Aseguran en Chihuahua laboratorio de drogas

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2015, 09:00 am

La Fiscalía General del Estado informó que aseguraron un laboratorio clandestino, en el cual se procesaba droga denominada cristal, en la colonia Talleres de la ciudad de Parral, en la Sierra Tarahumara.

De acuerdo a los resultados de los estudios científicos en el área de Periciales, la droga se procesaba con medicamento controlado, como anfetaminas y vitamina de caballo, la cual se molía y se agregaba con cloro, gasolina y otras sustancias químicas para darle un acabado tipo cristal.

La dependencia explicó que este tipo de droga es altanamente dañina para la salud de quien la consume, tomando en cuenta los ingredientes que se utilizan para su proceso, y son conocidas como drogas sintéticas ya que el producto principal es el medicamento controlado.

El Fiscal General del Estado, Jorge González Nicolás, destacó que con este aseguramiento se asestó un duro golpe al narcomenudeo en esta ciudad de Parral y la región sur del estado de Chihuahua.

El aseguramiento desencadenó en una serie de investigaciones que se iniciaron por parte de la Policía Estatal Investigadora de la FGE y la Procuraduría General de la Republica (PGR), para identificar y detener a los narcotraficantes.

Los hechos se registraron el pasado jueves durante un Operativo Especial de la Policía Estatal Única de Prevención en la colonia Talleres.

Alrededor de las 14:30 horas en la calle Nogales número 103, en el interior de una casa, la cual está sin habitar por sus propietarios, se aseguraron varios utensilios para el procesamiento de la droga.

De acuerdo a los vecinos, el lugar era utilizado como nido de vándalos y en ocasiones tenían temor acercarse al lugar. Así mismo afirman desconocer las actividades que se realizaban en el interior de dicha casa.

En el interior de la vivienda se aseguraron 20 teléfonos celulares de diferentes marcas, 4 recipientes de plástico de diferentes capacidades dos de ellos con gasolina y uno con cloro, 2 hornos de microondas, 2 pipetas de plástico, 33 gramos en dos porciones de cristal, 72 gramos de cristal en proceso, 7 en pastillas controladas ya molidas, 32.24 de cristal terminado en un recipiente, 40.95 de cristal terminado en otro recipiente.

En total se aseguró 152.66 gramos de droga sintética.

La droga y los diferentes artículos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal en la Procuraduría General de la Republica, quienes abrieron una serie de líneas de investigación en base a dicho laboratorio clandestino.

En tanto la Policía estatal Única de Investigación inició con indagatorias para terminar de desmembrar la red de distribuidores que dañan a la sociedad con este tipo de droga.