Aseguran a banda de traficantes protegida por un tránsito

**Se trata de cuatro hombres, uno de ellos agente de tránsito en servicio, y de una mujer que al parecer estaban en posesión de 2.2 toneladas de mariguana.


Aseguran a banda de traficantes protegida por un tránsito

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2017, 17:00 pm

Ciudad Juárez, Chih.- La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a cuatro hombres, uno de ellos un agente de tránsito en servicio, y de una mujer que al parecer estaban en posesión de 2.2 toneladas de mariguana.

A través de un comunicado se establece que Gilberto R. C. de 23 años, agente de tránsito municipal activo, Eduardo M. G. de 44, Carlos Alberto L. V. de 30, Alonso H. L. de 39 e Idaly G. G. de 29, fueron arrestados al estar relacionados con el estupefaciente que estaba oculto en cinco vehículos que se encontraban en el interior de un taller mecánico.

La tarde de ayer, agentes de la policía ministerial acudieron al inmueble que se ubica en el cruce del paseo Triunfo de la República con la avenida Plutarco Elías Calles, luego de haber obtenidoi información de que en ese lugar había personas armadas.

Al llegar al sitio aseguraron a los ciudadanos y realizaron una inspección, a través de la cual se incautó armamento y droga.

En el sitio estaban 250 paquetes confeccionados con cinta adhesiva color canela que contenían una hierba seca y olorosa con las características de la mariguana con un peso de 2.2 toneladas, además de 4 kilogramos de hachís

Se aseguraron seis armas cortas, un arma larga de calibre .223, 280 cartuchos de diferentes calibres, 11 fundas para accesorios y un uniforme de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM)

Además tienen bajo custodia una picck up GMC Sierra de color blanco, una pick up Silverado de color gris, un Dodge Chalenger de color gris, un Passat de color negro y un Honda Civic de color negro.

Los detenidos, señala el comunicado, dijeron a los agentes investigadores que la droga fue adquirida en el estado de Durango y tenía como destino Chicago.

Los presuntos responsables y lo asegurado quedaron a disposición del agente del ministerio público de la Procuraduría General de la República (PGR) para continuar con la investigación correspondiente, mientras que las armas de fuego serán sometidas a los estudios de balística forense para determinar si han sido utilizadas en algún hecho delictivo.