Aseguran 50 kilogramos de Marihuana

Oficialmente quedan a cargo el Estado el CERESO 7 y el CERSAI 2 de Ciudad Cuauhtémoc


Aseguran 50 kilogramos de Marihuana

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2012, 17:42 pm

Chihuahua, Chih.- Este viernes 29 de junio Gobierno del Estado mediante la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, firmaron una acta de entrega-recepción del Centro Municipal de Reinserción Social para Adultos de ciudad Cuauhtémoc, así como del Centro Municipal de Reinserción para Adolecentes Infractores, los cuales vendrán a ser administrados bajo las políticas estatales a fin de tener mejores condiciones en los programas de reinserción social.

Para ello, el ahora Centro Estatal de Reinserción Social para Adultos número 7 y el Centro Estatal Especializado para Adolecentes Infractores número 2, serán parte de los programas que se desarrollan por parte de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, los cuales tienen el propósito de abonar a la sociedad, personas con una verdadera actitud de reinserción.

El Fiscal General del Estado Carlos Manuel Salas señaló que este cambio de estafeta beneficia a las políticas que se trabajan de manera conjunta con el Sistema Nacional Penitenciario, a fin de que se tengan mejores condiciones de reinserción social.

Jesús Rafael Martínez, Presidente Municipal en funciones de Cuauhtémoc, dijo que esta nueva administración ofrece la oportunidad de mejorar de manera integral las condiciones de la infraestructura, así como de los programas destinados a los internos.

“Se tienen buenas referencias de los internos, y las políticas serán para beneficio de la ciudadanía y lo que le importa al Gobierno del Estado, es que verdaderamente se tenga la intención de una verdadera reinserción social, las autoridades han luchado desde el 2010 y esto representa un desahogo para las finanzas municipales” señaló el Fiscal.

Para la firma de la recepción del penal acudió el fiscal General del Estado Carlos Manuel Salas, el Fiscal en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales Eduardo Guerreo, el alcalde de Cuauhtémoc Rafael Martínez Pérez, además de autoridades y directivos de la iniciativa privada y municipales.

Cabe señalar que el número de internos en este penal es de 267 internos de los cuales 206 son adultos, mientras que en el Centro para menores son 61 internos de los cuales 2 son mujeres.

Actualmente los CERESOS estatales están conformados de la siguiente manera:

CERESO 1 Aquiles Serdán
CERESO 2 Unidad de Bajo Riesgo
CERESO 3 Ciudad Juárez
CERESO 4 Hidalgo del Parral
CERESO 5 Nuevo Casas Grandes
CERESO 6 Productivo de Ciudad Juárez
CERESO 7 Cuauhtémoc