Asaltan otra vez a un cliente de un banco que salía con dinero

**Apenas ayer lunes 11 de abril sucedió un hecho similar afuera de una sucursal del banco Banamex en el bulevar Ortiz Mena y avenida Glandorf.


Asaltan otra vez a un cliente de un banco que salía con dinero

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2016, 15:01 pm

Chihuahua, Chih.- Un adulto mayor fue asaltado esta tarde cuando iba saliendo de una sucursal del banco Santander en el bulevar Ortiz Mena y Trasviña y Retes.

El atraco fue perpetrado por dos hombres y dos mujeres, quienes despojaron a la víctima de 71 mil 500 pesos, para luego darse a la fuga en un automóvil Nissan Tsuru de color rojo.

Apenas ayer lunes 11 de abril sucedió un hecho similar afuera de una sucursal del banco Banamex en el bulevar Ortiz Mena y avenida Glandorf, donde tres sujetos armados y una mujer despojaron a un adulto mayor de 50 mil pesos en efectivo que acababa de retirar del banco.

Se trata de una modalidad que fue introducida en Chihuahua por los asaltabancos durante el año 2015: ya no entran a las sucursales y así se evitan el riesgo de las cámaras de seguridad y los guardias armados. Ahora identifican a quienes acaban de hacer retiros fuertes y los siguen para sorprenderlos y obligarlos a que les den el dinero.

Las autoridades presumen que se pudiera tratar del mismo grupo criminal los que cometieron ambos asaltos, ya que también coinciden las características de los vehículos en los que huyeron los delincuentes.