Asaltan clínica y matan a médico

**Un doctor fue asesinado durante el asalto a la Clínica Médica del Sol, y momentos después agentes de la Policía municipal detuvieron a dos de los tres presuntos asaltantes y homicidas.


Asaltan clínica y matan a médico

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2013, 19:06 pm

Chihuahua, Chih.- Un doctor de 61 años fue asesinado de un balazo ayer minutos después del mediodía, durante el asalto a la Clínica Médica del Sol ubicada en la avenida Silvestre Terrazas #8808 y momentos después agentes de la Policía municipal detuvieron a dos de los tres presuntos asaltantes y homicidas, informaron fuentes de Seguridad Pública.

El doctor asesinado fue identificado con el nombre de Ignacio Robles Copas, trascendió de manera extraoficial.

Uno de los detenidos es un taxista, quien al parecer formaba parte de la banda de presuntos asaltantes conformada por al menos otros cuatro hombres y quienes aparentemente han cometido unos 15 atracos en negocios y casas habitación.

Testigos del crimen dijeron a la policía que los responsables fueron dos hombres armados con pistolas, mismos que vestían playeras en color blanco y café o verde oscuro, respectivamente.

Asimismo comentaron los testigos que los asaltantes les quitaron a los pacientes dos teléfonos celulares, un iPod, unas llaves y aproximadamente dos mil pesos.

Durante el atraco, uno de los ladrones le disparó al doctor, quien al parecer trató de evitar el robo.

El galeno recibió un disparo en el lado izquierdo del pecho y cayó mal herido en el piso de la entrada de la clínica, donde posteriormente falleció.

Junto al cadáver del médico, la policía localizó un casquillo calibre 32, se reportó.

Al conocer los hechos, agentes municipales implementaron recorridos cerca de donde fue el atraco y en la Vialidad Ch–p y calle 90 le marcaron el alto al conductor de un taxi color blanco, número económico 571 del Sitio Juventud y placas 4342BWC.

Los ocupantes del taxi daban con las características que dieron los testigos del crimen, pero además en el auto los agentes encontraron una pistola tipo revólver, calibre 38 especial abastecida con cinco cartuchos.