Asaltaban con un rifle de madera; los atraparon

**Policías persiguieron a los malandros, después de que una víctima dio los datos de su camioneta


Asaltaban con un rifle de madera; los atraparon

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2010, 18:18 pm

Después de haber asaltado a un hombre con un rifle que resultó ser de madera, policías municipales persiguieron a cuatro malandros, y los capturaron en la madrugada por la Dostoievsky.

Entre las víctimas que les contaron, tres ciudadanos se dijeron víctimas del robo de sus pertenencias, que la banda perpetraba bajo amenazas con un arma de fuego que resultó ser una burda réplica.

Poco antes de las 4:00 horas, los agentes acudieron a la calle Monte Etna, de la colonia Quintas Carolinas, tras el reporte de un ciudadano que dijo haber sido despojado de dinero en efectivo y de un teléfono celular, y quien acusó a cuatro sujetos que viajaban en una camioneta Jeep Wagoneer de color verde con matrículas EDV 7053, con rines en forma de estrella y costados en imitación madera.

Pues ya con esos datos, los policías emprendieron la búsqueda que culminó con la ubicación del citado vehículo en las calles Dostoievsky y León Barry, en el sector de Chihuahua 2 000.

Los presuntos maleantes se identificaron como Sergio Germán Martínez Domínguez y Óscar Vladimir Jiménez Márquez, de 18 años, así como Jonathan Smith Madrigal, de 21 y Julio César Domínguez Aranda, de 30.

Ellos contaban en su poder con un celular, una billetera y un rifle de madera, al parecer el mismo que utilizaron para amagar a las víctimas, en la oscuridad para engañarlos con el garlito del dichoso rifle.

Los agentes dieron cuenta de otra víctima más de los supuestos asaltantes, quien dijo haber sido despojado de su cartera personal y un teléfono celular. Posteriormente un quejoso más no pudo ser localizado por los agentes, en tanto los dos primeros identificaron cabalmente a los detenidos.

Tanto los hombres aprehendidos como su camioneta y el rifle de madera, fueron puestos a disposición de autoridades de la Fiscalía General de Estado, a través de la Unidad especializada en Robos, (UER).
(Nov. 1, 2010, Chihuahua, Chih.)