Meoqui invita al primer festival cultural en honor a Miguel Hidalgo

**Arte, gastronomía, cultura, espectáculos y atractivos turísticos, como el área del río San Pedro, declarada Humedal de Importancia Internacional, refugio de aves migratorias.


Meoqui invita al primer festival cultural en honor a Miguel Hidalgo

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2014, 15:05 pm

Meoqui, Chih.- Con el propósito de promover la diversidad histórica y cultural que tiene el Municipio de Meoqui, el gobierno municipal, presidido por Manuel Duarte Olivas, realizará un homenaje al Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, denominado “Hidalgo Vive”.

Para esto, el Municipio preparó el “Corredor de Arte y Cultura, Meoqui 2014”, en el marco de los festejos del 204 Aniversario de la Independencia de México.

El alcalde meoquense invita a la ciudadanía y a los municipios vecinos y de todo el estado de Chihuahua, a ser parte de este gran convivio cultural que se realizará los días 13 y 14 de septiembre, a través de la Dirección de Desarrollo Social.

A lo largo del “Corredor de Arte y Cultura, Meoqui 2014”, que se ubicará sobre la Calle Hidalgo en el tramo delimitado por la Presidencia Municipal y el monumento en honor al Padre de la Patria, se podrán apreciar espectáculos musicales, culturales e informativos, así como talleres de teatro, pintura, lectura y cine. Todo será en torno a la vida y semblanza del cura Miguel Hidalgo y Costilla.

A su vez, y aprovechando la estancia de visitantes en Meoqui, se pretende fomentar el turismo en el municipio poniendo a disposición lugares históricos y naturales de gran relevancia nacional e internacional, como lo es el área de mil 423 kilómetros cuadrados, del Río San Pedro, que comprende desde la presa Francisco I. Madero, hasta la confluencia con el Rio Conchos, y que declarado el 2 de Febrero del 2012, como , lugar que anualmente es recinto de la migración que aves provenientes del norte del continente hacen a consecuencia del clima.

De igual manera, la gran variedad de opciones gastronómicas que el Municipio de Meoqui ofrece proyecta ser una buena opción para quienes acudan a “Corredor de Arte y Cultura, Meoqui 2014”.