Arroyos al norte se desbordan sobre la carretera Panamericana

**Pasan por encima de la autopista, por lo que se pide extremar precauciones ante la presencia de lluvias intensas en el municipio que se registrarán a partir de esta noche.


Arroyos al norte se desbordan sobre la carretera Panamericana

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2017, 13:00 pm

Chihuahua, Chih.- La Coordinación Municipal de Protección Civil dio a conocer que varios arroyos que se encuentran en la carretera Chihuahua-Juárez se encuentran desbordados y pasan por encima de la autopista, por lo que se pide extremar precauciones ante la presencia de lluvias intensas en el municipio que se registrarán a partir de esta noche.

Derivado de estos desbordamientos es muy posible que la creciente del Río Sacramento aumente, por lo que es necesario evitar ingresar a los cuerpos de agua para evitar una desgracia, ya que hasta el momento son 12 personas las que han fallecido por no atender las llamadas de emergencia y recomendaciones de las autoridades.

Dentro de las alertas emitidas por las autoridades se detalló que es necesario que se mantengan informados por medios de comunicación y en caso de estar en riesgo llamar a los números de emergencia, así como también mantenerse alejado de lugares que puedan derrumbarse a causa de la humedad generada por las precipitaciones registradas en los últimos días.

En cuanto a los albergues o refugios temporales, la autoridad manifestó que estos se encuentran habilitados tanto en la zona norte y sur de la capital de Chihuahua:

Zona Norte
Centro Comunitario Tricentenario (Calle Fedor Dostoyevski y Calle Lenny Romo)
Zona Sur
Centro Comunitario Mármol III (Calle Eusebio Castillo #8400) y Vistas Cerro Grande (Calle 76 1/2 y calle 2da)
Horario: De 19:00 a 7:00 hrs