Arrestan y se llevan esposados a activistas contra obras en Juárez

**Agentes estatales llevan a la candidata del PRI a la presidencia municipal de Juárez, Adriana Fuentes Téllez, a una de las unidades. / Fotos: Carlos Barranco


Arrestan y se llevan esposados a activistas contra obras en Juárez

La Crónica de Chihuahua
12 de abril, 08:32 am

Fuente: nortedigital.mx

Con más de 60 agentes estatales, el Gobierno del Estado diluye protestas e inicia obras de la ruta pretroncal en la Gómez Morín

Ciudad Juárez, Chih.- Después de tres semanas de protestas por las obras del BRT, este lunes el Gobierno estatal determinó usar la fuerza pública para desalojar manifestantes en la avenida Manuel Gómez Morín.

Poco más de 60 elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la Fiscalía General del Estado (FGE) rodearon la obra a la altura de las calles del Trigal y de la Arboleda.

Minutos antes de las 7:00 de la mañana, un grupo de ciudadanos se apersonó en el sitio. Trataban de impedir que las máquinas escarbaran la carpeta asfáltica.

En poco tiempo empezaron a llegar unidades de las corporaciones de seguridad estatales.

Decenas de agentes policiacos iniciaron el arresto de cerca de 15 personas, entre las que se encontraba la empresaria y candidata a la alcaldía Adriana Fuentes Téllez.

“¡Me estás lastimando!”, decía la candidata mientras agentes la llevaban esposada a la parte trasera de una unidad policiaca.

Acusan al Gobierno de represión ante protestas por las obras de la Gómez
Otro de los arrestados se identificó como Francisco Javier Guzmán Portillo, en el momento en el que lo subían a la unidad 816 de la CES.

“Soy jubilado del Instituto Mexicano del Seguro Social”, alcanzó a expresar Guzmán antes de que un elemento de la Policía Estatal alejara la cámara que lo estaba grabando.

Después que se esposó y se subió a las personas a las patrullas, los trabajos continuaron.

En la esquina de la calle del Trigal cuatro mujeres salieron a pararse con una pancarta reprochando el poco apoyo de la ciudadanía a la manifestación.

“Todo esto es represión. Somos libres de levantar la voz en algo que no nos gusta, en algo en lo que no estamos de acuerdo”, dijo una de ellas.

“¡Que no estén destruyendo la ciudad!”, añadió otra.

El inicio de las obras de lo que será la ruta pretroncal ocurrió de manera simultánea en tres puntos de la avenida, en el tramo que va del paseo de la Victoria a la avenida Tecnológico.