Arrestan a tres sujetos por fraude en el Consulado

**Les cayó la policía y quisieron sobornar a los agentes con mil pesos.


Arrestan a tres sujetos por fraude en el Consulado

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2015, 23:12 pm

Ciudad Juárez, Chih.- Tres sujetos fueron arrestados por defraudar en el área del Consulado de los Estados Unidos. Despojaron a un hombre al que prometieron que le facilitarían el trámite de su residencia en el vecino país, pero al parecer no les alcanzó el poder para hacerle realidad su desea a la vícima

A los agentes de la Policía Estatal Única que los aprehendieron por la estafa, estos sujetos les ofrecieron un soborno: "mil pesos para las sodas".

Se trata de Juan Antonio Martínez Ramos de 34 años, Eliel Elibe Yeverino Pérez de 51 y Jesús Manuel Villalobos Murillo de 30 años, quienes quedaron bajo arresto en el cruce de Paseo de la Victoria y boulevard Teófilo Borunda, en la colonia Las Lunas.

La tarde de ayer agentes que circulaban por el sector fueron abordados por la víctima, quien les mencionó que iba a la clínica para realizarse unos exámenes médicos que le estaban pidiendo para la tramitación de su residencia americana y un sujeto lo alcanzó y le dijo que no lo iban a dejar entrar a la clínica ya que le hacía falta el pago del examen y que él y sus compañeros de la oficina se dedicaban a realizar esos trámites, por lo que lo acompañó al local denominado “Soluciones Jurídicas”.

En la oficina pagó $550 dólares pero no recibió comprobante de pago, puesto que en la computadora ya lo habían anotado y solo tenía que dar su nombre en la clínica.

Al ingresar a la clínica, la víctima originaria de San Luis Potosí se enteró de que el examen no tenía ningún costo, luego regresó para reclamar que le devolvieran su dinero pero no obtuvo respuesta favorable, por lo que salió de la oficina y observó que pasaban los agentes estatales y municipales y les hizo el alto para enterarlos de los hechos.

Los agentes acudieron al establecimiento donde se encontraban los hoy detenidos y les hicieron saber que estaban incurriendo en el delito de fraude, pero ellos contestaron, “¡Échenos la mano, oficial, estamos trabajando, áhi les van mil pesos para las sodas”. Y en ese momento quedaron arrestados por los delitos de fraude y promoción de conductas ilícitas.