Arrestan a tres por lesiones con arma de fuego

Quisieron pasar por agentes municipales


Arrestan a tres por lesiones con arma de fuego

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2013, 13:10 pm

Chihuahua, Chih.- Agentes de la Policía estatal Única División Preventiva, detuvieron a tres personas como presuntas responsables de los delitos de lesiones, portación ilegal de arma de fuego y encubrimiento por favorecimiento.

El día de ayer elementos preventivos estatales que realizaban operativo de vigilancia en la zona sur oriente de la ciudad, fueron enviados a las calles Puerta del Sol y Sol de la Cañada de la colonia Praderas del Sol, de donde procedía un reporte al sistema de emergencias 066 de detonaciones de arma de fuego.

Cuando arribaron al lugar indicado, localizaron dos vehículos que habían chocado entre sí, siendo el primero un Ford Focus modelo 2000 de color azul y el segundo una camioneta Ford Explorer modelo 1995 de color verde.

A bordo del primer automóvil se encontraban una mujer y dos hombres.

Uno de los cuales que bajaba las pertenencias de los accidentados y los ponía en otro vehículo.

A los afectados se les interrogó, sobre el reporte de los disparos y estos dijeron que solo se trataba de un accidente vial donde el conductor del vehículo azul omitió el alto y que al parecer fue quien salió lesionado ya que unos particulares lo trasladaron a recibir atención médica.

Al lugar arribaron agente de tránsito, con el fin de tomar nota del accidente y justo cuando entregaban la escena, el radio operador informó a los agentes estatales que existía un reporte donde se informaba de una persona lesionada con arma de fuego que había llegado a la clínica 66 del IMSS procedente de ese lugar.

De inmediato se procedió a acordonar el área y a pedirle a los involucrados que no movieran nada para iniciar un rastreo, con el cual se logró la localización de un casquillo calibre 40 mm junto vehículo verde.

Debido a esto a los tres involucrados en el choque, se les preguntó por segunda vez si alguien había detonado un arma de fuego o si sabían algo al respecto, pero los agentes solo consiguieron una nueva negativa.

Luego la mujer de nombre Francisca Ofelia Hernández Ibarra de 38 años dijo ser Agente de la Policía Municipal (pero no contaba con identificación que la acreditara como tal) que su arma de cargo se la entregó a un compañero de la corporación que recién había arribado al lugar, pero éste la entregó de inmediato a los policías estatales por medio cadena de custodia para cumplir con el protocolo establecido.

Cuando se le informo a la dama que sería puesta bajo arresto dijo que tenía dolor intenso en cuello y espalda, por lo que se solicitó la presencia de paramédico de rescate que la trasladaron a un hospital privado, donde quedo en calidad de detenida como presunta responsable de los delitos de lesiones y portación ilegal de arma de fuego.

Los otros dos sujetos que se identificaron como Rosendo Pacheco Castañeda de 21 años y Silverio Nájera de la Torre de 42 años, quedaron detenidos como presuntos responsables del delito de encubrimiento por favorecimiento.