Arrestan a reporteros por denunciar acarreo en evento de senador

**Tres hombres llegaron para quitarles el micrófono y el equipo, los sacaron del estadio por la fuerza y uno de ellos amenazó uno de los reporteros para que borrara el video.


Arrestan a reporteros por denunciar acarreo en evento de senador

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2017, 11:25 am

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Luego de que mujeres beneficiadas del programa federal Prospera, fuesen condicionadas a asistir al informe del senador priista Roberto Albores Gleason, reporteros de medios locales documentaron los hechos y entrevistaron a las asistentes, por lo que a los organizadores no les pareció y fueron amedrentados y arrestados por “alterar el orden” durante una hora.

Ayer mujeres originarias de diversas comunidades de Tuxtla salieron en camiones rumbo al Estadio Zoque Víctor Manuel Reyna, lugar en el que esperaban la realización del evento desde las 8:00 horas y sin probar alimento.

Lo anterior era documentado por los reporteros de Chiapas sin Censura, Nehemías Jiménez y José David Morales Gómez, quienes con cámara y micrófono en mano, registraron que la mayoría de las mujeres que asistieron a ese evento eran beneficiarias del programa gubernamental de Prospera de Sedesol.

“Es obligado. Estamos aquí y es inhumano que nos tengan desde las 8 de la mañana en el sol”, expresó una entrevistada a los reporteros.

Tres hombres llegaron para quitarles el micrófono y el equipo, además los sacaron del estadio en contra de su voluntad e inclusive uno de los hombres amenazó al reportero para que borrara el video.

Luego de sacarlos del estadio fueron puestos a disposición de la patrulla 516 de la Policía Municipal, debido a que otros comunicadores intervinieron ante los policías, fueron liberados, luego de ser detenidos bajo el argumento de cometer faltas administrativas.

Fuente: Zócalo