Arrestan a pareja por comprar a 2 niñas por 500 pesos

**En Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.


Arrestan a pareja por comprar a 2 niñas por 500 pesos

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2014, 10:11 am

Nuevo Casas Grandes.- Un matrimonio fue arrestado por el delito de trata de personas, tras descubrirse que el hombre le había dado 500 pesos a su hermana quien le dejó a sus dos hijas de 12 y un año de edad, a quienes maltrataba.

Este caso tuvo lugar en la comunidad de Ejido Benito Juárez, municipio de Buenaventura, donde quedaron detenidos la tarde de anteayer Rufino Salinas Soto de 22 años y su esposa Bernardina Flores Díaz de 20 años.

Asimismo, fueron rescatadas las hermanitas de 12 y 1 año que según testimonio de la más grande, ella era maltratada constantemente al grado de que incluso, el matrimonio en donde él es tío de las víctimas, la golpeaba en la cara con un palo.

Por llamadas anónimas, las autoridades de la Fiscalía General del Estado fueron enteradas del maltrato que sufrían las menores en el domicilio ubicado en el número 155 de la calle 21 de Marzo del poblado de Ejido Benito Juárez.

Cuando los agentes de la Policía Ministerial Investigadora se presentaron en el lugar, se entrevistaron primero con el hombre que al inicio se ostentó como el padre de la menor señalada como víctima.

Posteriormente y tras algunas contradicciones, el hombre confesó que en realidad eran hijas de su hermana, la cual había tenido que irse porque no tenía cómo mantener a las niñas y a cambio le pidió que le diera 500 pesos.

Luego al tratar de entrevistar a la mujer, los agentes asentaron en el reporte de la entrevista que ésta parecía no entenderles pues al parecer, sólo habla un dialecto indígena.

Ya al entrevistarse con la niña de 12 años quien de primera instancia dijo extrañar mucho a su mamá peor que ésta estaba lejos, los agentes fueron enterados de los maltratos que las menores sufrían a manos del matrimonio que las tenía en adopción por 500 pesos, de modo que ambos fueron detenidos por el delito de trata de personas y los que resulten.

En tanto, las menores quedaron en custodia del DIF Municipal de Buenaventura hasta que se defina su destino para que sean integradas a un mejor entorno familiar.