Arrestan a hombre que incineraba cadáveres, y a sus dos cómplices

**Operaba en Saucillo.


Arrestan a hombre que incineraba cadáveres, y a sus dos cómplices

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2014, 20:43 pm

La Policía Estatal Única dio a conocer la detención de tres hombres, entre ellos un sicario quien quemaba los cadáveres de algunas víctimas y que operaba en el municipio de Saucillo.

Los hechos ocurrieron la tarde de ayer al norte de la ciudad, cuando la persona de nombre Guadalupe Carlos Medrano Ramírez, alias “El Charly” de 29 años, realizó disparos con arma de fuego en contra de un elemento de la Policía Estatal, que se trasladaba en su vehículo particular.

Gracias a la descripción hecha por el agente agredido, se ordenó un operativo de búsqueda y localización del agresor, siendo que a la altura de las calles Monte Everest y Monte Albán se localizó a una persona con las características proporcionadas al momento de su detención portaba un arma de fuego calibre .9mm marca Smith & Wesson, con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles y uno más en la recámara.

El detenido reconoció haber atentado en contra del elemento de esta institución, por órdenes de su jefe a quien conoce como Eleazar, alias “El Rojo” que es para quien trabaja.

Tratando de evadir la acción de la justicia proporcionó a los oficiales los domicilios en los que se pudiera encontrar la persona quien ordenó la ejecución del agente.

El agresor detenido que responde al nombre Guadalupe Carlos Medrano Ramírez, alias “El Charly” de 29 años originario de Saucillo manifiesta haber participado en las siguientes ejecuciones:

El de un hombre en una carnicería ubicada en Avenida del Parque y Calle 11 en Delicias el 12 de marzo del 2013.

Cuatro personas en un rancho ubicado en el poblado conocido como el Gato Negro en el municipio de Saucillo, por órdenes de Abel Gandarilla.

Una persona conocida con el apodo de “El Pipiolo”, en el lugar conocido como Cerro Prieto del municipio de Saucillo.

Una persona llamada Aarón Vega Medrano el día 15 de diciembre del 2013 en el lugar conocido como El Paraje en la carretera el Mezquital – Saucillo después, de este hecho dice se traslado a esta ciudad de Chihuahua en compañía de Raúl Iván García Quintero y Armando Sáenz Rivera donde rentaron el domicilio de la calle Rafael Ramírez número 434 de la colonia Magisterial, en donde desmantelaban vehículos robados.

También reveló que incinero los cuerpos de 10 personas que eran asesinadas por gente del grupo para el que trabaja, mismos que le eran llevados ya sin vida por dos personas de quien refiere los apodos de “El Rojo” y “Don Abel” a un paraje conocido como Cerro Prieto en el municipio de Saucillo.