Arrestan a cantante Gerardo Ortiz en Guadalajara

**El intérprete fue detenido al llegar al aeropuerto procedente de Culiacán, Sinaloa; se le acusa de apología del delito


Arrestan a cantante Gerardo Ortiz en Guadalajara

La Crónica de Chihuahua
17 de julio, 15:58 pm

CIUDAD DE MÉXICO.- Este domingo, la policía de Jalisco detuvo al cantante Gerardo Ortiz en el Aeropuerto de Guadalajara, cumplimentando una orden de aprehensión en su contra por apología del delito, por su video “Fuiste Mía”.

Tras ser detenido en la terminal aérea procedente de Culiacán, alrededor de las 4:00h, Ortiz fue trasladado al penal de Puente Grande en el mismo estado, de acuerdo a información del periodista Francisco García Davish, publica lopezdoriga.com

Debido a que el delito no es grave y la condena va entre uno y seis meses de cárcel, se prevé que el artista grupero pague una fianza que le permita continuar con el proceso en libertad.

Gerardo Ortiz enfrentó críticas y posteriormente investigaciones policiales debido a su video del tema “Fuiste Mía”, en el que participaron elementos de la policía de Jalisco, y en el cual se le ve agrediendo y quemando a su pareja sentimental.

En este abril, Ortiz compareció durante cuatro horas ante la Fiscalía General de Jalisco como parte de una averiguación previa por el uso de patrullas oficiales de Zapopan en la filmación de “Fuiste Mía”.

En la diligencia, el cantante fue notificado de otra orden de presentación que le fue girada como parte de la investigación por apología del delito en dicho video. No obstante, no fue llevado ante el agente del Ministerio Público en esa ocasión por haber interpuesto un amparo.

En días pasados, el fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer, declaró que “Se logró acreditar la responsabilidad de estas dos personas porque son ellos, quienes de acuerdo a la diligencia que llevamos a cabo, la fiscalía, se presume que fueron quienes elaboraron y diseñaron el contenido de este video, el cual publicita acciones violentas en contra de las mujeres, pero además motiva el ejercicio de estas acciones y el daño que pueden ocasionar, esto es de conformidad a las diligencias que llevamos a cabo”.
Agencias

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---