Arrestan a asesino de “Baby Hope” en Nueva York

El asesino era su tío


Arrestan a asesino de “Baby Hope” en Nueva York

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2013, 20:41 pm

Nueva York, EU.- La policía de Nueva York arrestó este sábado al presunto asesino de la llamada "Baby Hope" o en español “Bebé Esperanza”, una niña de origen mexicano cuyo cadáver fue hallado hace 22 años en la vía pública y que se convirtió en uno de los casos legendarios de la ciudad.

El sospechoso es Conrado Juárez, también de origen mexicano, quien supuestamente confesó que atacó sexualmente a la niña, identificada hasta ahora como Angélica Castillo, para luego asfixiarla y dejarla en una hielera a la vera de una vía de alta velocidad en Manhattan.

Juárez, de 52 años de edad, enfrenta cargos criminales por haber supuestamente asesinado a Castillo, que era su sobrina y que contaba con cuatro años de edad al momento de su muerte.

Al descubrir su cadáver, en 1991, las autoridades no lograron juntar suficientes pistas ni siquiera para determinar la identidad de la niña, que acabaron por llamar “Bebé Esperanza”, un caso que prometieron resolver sin importar el tiempo que les tomara.

El sospechoso, quien aparentemente es un inmigrante indocumentado, se desempeñaba como lavaplatos en un restaurante de la zona baja de Manhattan al momento de su arresto.

Juárez supuestamente atacó y asesinó a su sobrina una noche en que llegó ebrio mientras ésta vivía con la familia de su padre. Su hermana, de acuerdo con la confesión filtrada por la policía, fue quien le aconsejó deshacerse en una hielera del cadáver de la niña.

De acuerdo con el diario The New York Post, la policía logró también establecer contacto con la madre de Angélica, también mexicana, que procreo otros nuevos hijos de tres padres diferentes.

La mujer nunca reportó la desaparición de su hija de cuatro años, probablemente por temor a ser deportada, explicó la policía al diario.

Mientras tanto, una de las hermanas de Angélica, explicó al diario que luego de realizar un viaje a México con su padre ya nunca volvió a ver a la niña asesinada hace 22 años.

“Con el paso de los años el optimismo siempre siguió ahí, aunque la frustración crecía”, de acuerdo con el jefe alterno de policía, Joseph Reznick, quien sostuvo que llamar a la niña “Bebé Esperanza” fue la más precisa manera de identificarla.

Mientras tanto, el comisionado de la policía, Raymond Kelly, recordó que cada que se cumplía un nuevo aniversario del caso las autoridades repartían volantes con información del crimen, con el fin de encontrar nuevas pistas.

Luego de 22 años, los esfuerzos de la policía dieron resultado, y vecinos del área de Washington Heights ofrecieron suficiente información para llevar al arresto de Juárez.