Cae, presunto asesino de las estudiantes de Enfermería

**Se trata de de Antonio Cisneros Escobar. Este crimen en su momento estremeció al estado por la brutalidad con que fue cometido.


Cae, presunto asesino de las estudiantes de Enfermería

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2013, 18:37 pm

Este domingo, en las instalaciones de la Fiscalía Zona Centro, fue presentado el presunto homicida de las estudiantes de Enfermería, un crimen que en su momento estremeció al estado por su brutalidad.

Eduardo Esparza, vocero de la Fiscalía zona centro, indicó que el presunto responsable responde al nombre de Antonio Cisneros Escobar, quien fue detenido la mañana de este domingo por parte de elementos que integran la célula mixta CONAGO sur, quienes llevaban a cabo revisiones cuando localizaron al hoy detenido en la calle Francisco Portillo y avenida Fuentes Mares de esta ciudad.

El vocero afirmó que ya se tenían los elementos, datos e incluso un retrato y una orden de aprehensión que lo ubican como probable responsable de los homicidios en perjuicio de Thiara Arleth Méndez Núñez y Tania Rubí Martínez Salinas, cuyos cuerpos sin vida fueron localizados la mañana del día 13 de marzo del presente año, en el ejido Labor de Terrazas.

La investigación está a cargo del Ministerio Público y de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género; “es una amplia investigación a través de la cual se contaba plenamente con la identidad del probable responsable, con muchos elementos, una investigación muy detallada”, refirió Esparza.

La orden de aprehensión en contra de Antonio Cisneros Escobar, se solicitó al juez de garantía, otorgándola el día 17 de abril de este año, toda vez que el Ministerio Público ya tenía los elementos que incriminaban Cisneros Escobar en este hecho.

De acuerdo a la investigación, este crimen se perpetuó en el interior de un cuarto del motel Las Palmas, ubicado en la carretera Chihuahua- Cuauhtémoc. Cuando localizaron los cuerpos en ejido Labor de Terrazas, también encontraron credenciales que identificaban a las víctimas como estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

De acuerdo al dictamen del médico legista sobre la necropsia que se les practicó, se pudo establecer que la causa de la muerte de Tania Rubí Martínez Salinas fue por degüello, en tanto que Thiara Arleth Méndez Núñez murió por un fuerte traumatismo craneoencefálico; también se determinó que había sido agredida sexualmente.

Cisneros Escobar será puesto a disposición de la autoridad judicial que lo estaba requiriendo, y la investigación por parte de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género, ya que hay más personas involucradas. Hasta el momento, se desconoce la causa o móvil del doble asesinato.