Arrastra arroyo La Galera un vehículo: hay dos desaparecidas

**Vecinos auxilian a tres muchachos. Iban cinco y el arroyo se los llevó en el cruce de la calle José Martí, entre Sabino y Fresno, donde el agua circula al nivel de la calle. FOTO: FROILÁN MEZA RIVERA


Arrastra arroyo La Galera un vehículo: hay dos desaparecidas

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2014, 01:38 am

01:38 Hs., sábado 6 de sept. 2014

Fueron salvados: Abdón Bustillos Ayala, de 21 años, Leandro Pompa González, de 23 años,. y Elmer Bustillos Ayala, de 27. Desaparecidas, están: Aída Bustillos Ayala, de 25 años de edad, y Anahí Beltrán Romero, de 24 años, esposa de Elmer

Por Froilán Meza Rivera

Chihuahua, Chih.- El arroyo mortal de la tromba, La Galera, en la colonia Las Granjas, cobró dos víctimas más, al arrastrar su corriente, repentinamente crecida, una camioneta cerrada que circulaba por la calle José Martí. El lugar es una trampa mortal, porque el arroyo, que durante la mayor parte del año no lleva agua, circula en esta parte al ras de la calle.

La familia que viajaba en la camioneta se vio succionada violentamente por el agua y todos a bordo se vieron arrastrados hacia las dos curvas que hace la corriente. Fueron golpeando contra las paredes del arroyo, que en partes son de concreto, y en partes tierra, piedras y hasta grandes árboles. Finalmente, el vehículo se detuvo al chocar contra el puente de la calle Velázquez de León, entre Fresno y Nogal.

En este último lugar fueron subidos a la superficie: Abdón Bustillos Ayala, de 21 años, Leandro Pompa González, de 23 años,. y Elmer Bustillos Ayala, de 27. Pero continúan sin ser localizadas hasta el momento: Aída Bustillos Ayala, de 25 años de edad, y Anahí Beltrán Romero, esposa de Elmer.

Los hechos sucedieron alrededor de las 12:00 de la noche con 5 minutos. El rescate de los 3 muchachos fue a las 12:15, y a las 12:20 ya había una patrulla de la Policía Municipal en el lugar. A las 12:35 llegó una patrulla de Vialidad, y en la siguiente media hora, el lugar estaba lleno de unidades de seguridad, pero ningún equipo de paramédicos ni rescatistas.