Arrasan jóvenes chihuahuenses en Mundial de Aritmética; son seis

**Dos de ellos con el título de gran campeón en el Mundial de Aritmética “Aloha” en Rusia, uno con nuevo récord con 70 operaciones en 4 minutos, y otro (segunda vez consecutiva), gran campeón en 70 operaciones en 3:30 minutos.


Arrasan jóvenes chihuahuenses en Mundial de Aritmética; son seis

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2018, 19:01 pm

Tres jóvenes más de Chihuahua arrasaron en distintas categorías del Mundial de Aritmética “Aloha” en Rusia, dos de ellos con el título de gran campeón; se suman a otros tres campeones y ya son seis.

El Centro Educativo Mi Mundo dio a conocer que los tres chihuahuenses lograron primeros lugares y dos de ellos alcanzaron la distinción de “Gran campeón” al resolver entre 3:30 y 4 minutos 70 operaciones de matemáticas correctamente.

Los tres ganadores son:

Miguel Aarón Chávez Nakaturo, de quinto de primaria, quien es gran campeón con 70 operaciones en 4 minutos, estableciendo nuevo récord.

Sergio Abelardo Chapa Zorrilla, de segundo de primaria, es gran campeón por segunda vez consecutiva con 70 operaciones en 3:30 minutos, tiempo récord.

Y por último Miguel Ángel Guevara Martínez, de tercero de primaria, consiguió el primer lugar en su categoría, según notificó maestra del Centro Educativo Mi Mundo en Chihuahua.

Cabe resaltar que otros tres que ganaron son:

El niño Santiago Chávez Aldaz, de 12 años, logró también el primer lugar del Mundial de Aritmética en Rusia en su propia categoría.

La pequeña Natalia Reta Valerio, de 7 años, de Delicias, Chihuahua, con primer lugar en su categoría.

Natalia Ivette Soltero Gutiérrez, con título de campeona en la categoría femenil de diez años de edad.