Arrasa el Cbtis 122 en el Ajedrez, en jornada de ocho medallas

**Un resultado histórico que volvió a colocar a los Bulldogs en la cima, al concluir el Deporte Ciencia de los XXIX Juegos Deportivos Estatales de la DGETI 2015.


Arrasa el Cbtis 122 en el Ajedrez, en jornada de ocho medallas

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2015, 17:52 pm

Chihuahua, Chih.- La representación del Cbtis 122 ganó cinco de los seis trofeos en disputa en el Ajedrez, arrasando con el podio en la rama femenil, en un resultado histórico que volvió a colocar a los Bulldogs en la cima, al concluir el Deporte Ciencia de los XXIX Juegos Deportivos Estatales de la DGETI 2015.

En total, el Cbtis 122 logró este jueves ocho medallas, ya que alcanzó un oro, una plata y un bronce en el Atletismo.

El Cbtis 122 presentó a seis competidores, de los cuales, cinco obtuvieron trofeo, superando las dos medallas del año pasado (un oro y un bronce), con que dominaron la rama varonil en el 2014. Todo un logro del instructor Tomás García Ramírez en sus dos años de trabajo.

Debido al sistema de competencia, no fue posible que en la rama varonil los Bulldogs hicieran también el 1-2-3, ya que les tocó enfrentarse a Edwin Rodríguez y Allan Morales, ganando el primero de ellos, lo que le valió quedar en el subcampeonato, ero Morales se desplomó al séptimo lugar.

En la rama femenil del Ajedrez, Jéssica Bugarín dio al Cbtis 122 el primer lugar con 4.5 unidades, seguida de Irlanda Sánchez, que obtuvo 3 puntos y el tercer lugar fue de Melissa Rosales, con 2.5 puntos, para “barrer” en la premiación.

En la rama varonil, ganó para el Cbtis 122 Jonathan Orozco, con 4.5 puntos, dejando en el segundo lugar a su compañero Ulises Rodríguez, que tuvo la misma puntuación, pero en el desempate (Buchols), se diferenciaron. El tercer sitio le correspondió a Eduardo Díaz, del Cbtis 117 de Ciudad Cuauhtémoc, con 4 puntos.

Al dar comienzo el Atletismo, la delegación de los Bulldogs logró medalla de oro en el Salto Triple por conducto de Jair Bonilla y la medalla de plata en los mil 500 metros planos con Diego Alejandro Sánchez, cerrando con bronce en los 5 mil metros planos, con que cerró la actividad de este primer día.

Califican básquet, fut y beis a las semifinales
Los equipos Bulldogs de Basquetbol, Beisbol y Futbol (varonil), disputarán este viernes desde temprana hora el pase a la final, con cuatro posibilidades de medalla para la delegación del Cbtis 122.

En el Basquetbol varonil, los Bulldogs derrotaron 57-22 al Cetis 93 de Nuevo Casas Grandes, mientras en la rama femenil derrotaron 54-14 al Cetis 98 de Ojinaga. Ambos equipos, que el año pasado obtuvieron bronce, tienen la oportunidad de subir a la parte más alta del podio, si ganan el juego de semifinales.

En el Futbol, el equipo del Cbtis 122 derrotó 1-0 al CETCJ de Ciudad Juárez y tiene el boleto a la etapa de semifinal.

Por su parte, el equipo de Beisbol cayó en el terreno 2-8 ante los campeones, el Cetis 87 de Delicias, pero interpusieron una protesta, la cual ganaron, ya que la escuadra deliciense utilizó bates de la marca Demarini, hecho de fibra de carbón y empuñadura de plástico, lo que está prohibido por la convocatoria.

Los partidos de semifinal darán comienzo desde las 8:00 horas, en los diferentes escenarios.