Arrancó el Encuentro Nacional Anticorrupción con la película «Il Divo»

**A través de una pantalla gigante instalada en las inmediaciones del Patio Central de Palacio de Gobierno, se presentó la filmación italiana.


Arrancó el Encuentro Nacional Anticorrupción con la película «Il Divo»

La Crónica de Chihuahua
9 de octubre, 11:15 am

Chihuahua, Chih.- Con la proyección de la película italiana “Il Divo”, comenzó la noche de este lunes el ciclo de cine, que da inicio a su vez a las actividades del Encuentro Nacional Anticorrupción (ENAC) 2018.

A través de la pantalla gigante instalada en el Patio Central de Palacio de Gobierno, los asistentes disfrutaron de la historia, donde se narra la vida de Gulio Andreotti, una de las figuras políticas más controvertidas en la historia de Italia.

El largometraje dirigido por el cineasta Paolo Sorrentino, fue estrenado en mayo de 2008 en el Festival de Cannes y estuvo nominado al Óscar en la categoría de mejor maquillaje.

Esta actividad forma parte de la agenda cultura programada en el ENAC, que incluye la presentación de libros, dinámicas grupales y talleres, enfocados a los valores de justicia e integridad.

Este martes se contempla la proyección de la película “Colosio” del director Carlos Bolado, para el miércoles estará “La Hora de la Siesta”, que será presentada por su directora Carolina Platt, ambas a las 19:00 horas.

El mismo a las 20:00 horas se presenta “La Rosa Blanca”, que fue dirigida por Roberto Gabaldón y será presentada por su hijo, del mismo nombre.

El cierre del ciclo será el sábado con la película “La Dictadura Perfecta” a las 18:00 horas, historia que será presentada por su director Luis Estrada y por dos de sus protagonistas, los actores Daniel Giménez Cacho y Damián Alcázar.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---