Arranca la fiesta antorchista en Acatlán con desfile cultural

**Las calles de Acatlán se vistieron de los colores de trajes típicos de las danzas de la región, como los Tecuanís, los Chinelos y los Huehues, bailes folclóricos y música de banda.


Arranca la fiesta antorchista en Acatlán con desfile cultural

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2017, 19:26 pm

Acatlán, Puebla.- Con un desfile cultural, inició el festejo del 26 aniversario del Movimiento Antorchista en Acatlán, que reúne a más de 17 mil antorchistas de la región mixteca poblada.

Con más de 30 grupos culturales, el desfile antorchista recorrió las principales calles de esta ciudad mixteca; dicho contingente que partió desde la gasolinera de la entrada de Acatlán y desembocó en la plaza “Hidalgo” que se ubica en el centro de la ciudad, donde se realizará un acto político-cultural.

Las calles de Acatlán lucieron vestidas de diferentes colores de trajes típicos de las danzas de la región, como los Tecuanís, los Chinelos y los Huehues, bailes folclóricos, música de banda, carros alegóricos, descubiertas, enanos y por primera se realizó un exhibición de alebrejies que presentaron las escuelas de Santa Inés Ahuatempan.

Los grupos culturales que participarán en esta fiesta por un año más de la lucha antorchista son de los diferentes municipios de esta región mixteca, preparados y representados principalmente por campesinos, colonia y las escuelas antorchistas de esta zona.

De esta manera, los grupos culturales de los municipios de Acatlán, Tecomatlán, Izúcar de Matamoros, Cheitla, Chiautla de Tapia, Petlalcingo, Guadalupe Santa Ana, Tilapa, Tehuitzingo, Cuayuca de Andrade, San Jerónimo Xayacatlán, Tulcingo de Calle y entero otros lugares vecinos del municipio de Acatlán, hicieron su participación para enhradencer el festejo del 26 aniversario de Antorcha en el municipio.

Tras concluir el desfile cultural que alegró e impactó a miles de acatecos, inició el evento masivo que tuvo lugar en la plaza “Miguel Hidalgo”, donde se reunieron un poco más de 17 mil antorchistas junto con su líder nacional, Aquiles Córdova Morán.