Arranca, entrega de apoyos alimentarios para antorchistas en Chihuahua

**Se trata de 889 despensas que se obtuvieron en gestiones con la Presidencia Municipal de Chihuahua, y cuya entrega se estará haciendo en actos públicos.


Arranca, entrega de apoyos alimentarios para antorchistas en Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2017, 19:07 pm

Chihuahua, Chih.- Por gestiones del Movimiento Antorchista en la capital, el día de hoy se dio el arranque de entrega de despensas a 889 familias de escasos recursos económicos.

En el acto estuvieron presentes la dirigente municipal de la organización, Pilar Muñoz Márquez, y Mirna Valdez, jefa del Departamento de Comités de Vecinos, quien iba en representación de María Eugenia Campos Galván, presidenta municipal de Chihuahua.

Las despensas que contienen productos de primera necesidad, son recibidas en asambleas públicas de los organismos vecinales.

“Decidimos que la entrega de este apoyo, que es bastante modesto, se hiciera en público, para que nuestra organización se diferencie claramente de la manera como operan otros órganos clientelares de los partidos, cuyo beneficiarios quedan al servicio del cacique que les trae una dádiva”, explicó la lideresa antorchista.

En Antorcha, abundó Muñoz Márquez, sabemos que una despensa, una cobija, sólo coadyuvan a alivianar las condición de pobreza de la gente, no obstante, los compañeros deben de recibir el apoyo con dignidad, en el entendido de que nadie les está regalando nada, y de que no se trata de un acto ilícito, sino que es una porción pequeñísima de la riqueza social a la que todos tenemos derecho.