Arranca en el Cbtis 122 el Space BootCamp

**Participantes de 11 entidades buscan innovar el sector aeroespacial.


Arranca en el Cbtis 122 el Space BootCamp

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2015, 20:00 pm

Chihuahua, Chih.- Con la presencia de autoridades federales y estatales, así como de la iniciativa privada, se inauguró este día la Cuarta Edición del Space BootCamp DGETI Zona Norte, donde un total de 460, entre estudiantes y maestros de once entidades federativas echarán a andar su creatividad en la elaboración de proyectos que aporten innovaciones a la industria aeroespacial del país, en una serie de actividades a realizarse en las instalaciones de este plantel.

Por tres días, estudiantes y asesores de 133 planteles (Cetis y Cbtis) de los estados de Sonora, Sinaloa, Baja California, Baja California Sur, Aguascalientes, Durango, Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Chihuahua trabajarán en equipos en la elaboración de proyectos que serán valorados y premiados los cinco mejores durante la ceremonia de clausura del viernes.

La maestra Carolina Armenta Bojórquez, directora técnica de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), de la capital del país, fue la encargada de declarar inauguradas las actividades, resaltando que el Cbtis 122 es un plantel emblemático, dado su historial y aportaciones al subsistema en el plano nacional e internacional.

Integraron el presídium José Luis Rodríguez Ramos, presidente de INDEX (industria maquiladora), Joel Sandoval Tarín, delegado de la SEP en Chihuahua, así como el doctor Cháquer Dajlala Ricarti, director general del Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico, el Ing. Adrián Aguirre Leyva, director de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, junto a Víctor Manuel Mendoza Salcedo, representante de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) en Chihuahua.

Como organizadores del evento, estuvieron presentes Hugo Montoya Díaz, director de Innovación y Competitividad de la Agencia Espacial Mexicana, Javier López Pérez, subdirector de Vinculación con el Sector Productivo de la DGETI, fungiendo como anfitrión el doctor Humberto Luján Álvarez, director del Cbtis 122.

Inmediatamente después de celebrada la ceremonia inaugural, dio comienzo la conferencia “Innovación a través del conocimiento”, impartida por el Ing. Juan Carlos Orozco, director general de IDEA.