Arranca en Jiménez la afiliación al nuevo partido del Movimiento Antorchista

**Ante la falta de una verdadera alternativa para México, que nos permita salir del enorme atraso económico, político y social, es que pretendemos formar un partido nuevo integrado por los mejores hijos e hijas del pueblo trabajador.


Arranca en Jiménez la afiliación al nuevo partido del Movimiento Antorchista

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2019, 06:16 am

Ciudad Jiménez, Chih.- Ante la presencia del dirigente estatal del Movimiento Antorchista, Lenin Nelson Rosales Córdova, los líderes campesinos de la zona de Jiménez se comprometieron a trabajar intensamente para lograr la afiliación que se necesita para el registro del nuevo partido que va a formar esta organización.

En la plática que dio el líder estatal, manifestó que las medidas que está aplicando el Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador, son medidas equivocadas, que lejos de resolver los problemas que aquejan al país, los ha agudizado, porque el presidente de la república parte de una premisa equivocada. Desde su campaña electoral, AMLO planteó que el problema principal de México era la corrupción y que la solución era erradicar esa corrupción; sin embargo, la aplicación de medidas para combatir este problema, no han funcionado, y al contrario, porque son medidas equivocadas: ¿había corrupción en los programas de apoyos de transferencia monetaria? Eliminó estos programas y los sustituyó por otros con un mucho menor número de beneficiarios y con montos menores; ¿había corrupción en las estancias infantiles? Eliminó las estancias infantiles; ¿había corrupción en los orfanatos, en los comedores comunitarios, en los refugios para mujeres violentadas, etcétera? Eliminó los orfanatos, los comedores comunitarios, los refugios para mujeres violentadas, etcétera. ¿Se robaban el combustible en los ductos de Pemex? Cerró los ductos de Pemex y los sustituyó por un ineficiente servicio en pipas.

Y como la cereza del pastel, tenemos un crecimiento del PIB del cero por ciento, una economía estancada y una delincuencia imparable. La famosa Guardia Nacional militarizada, que solo está sirviendo para cazar extranjeros indocumentados, al mismo tiempo que la delincuencia se ha desatado, con más asesinatos violentos de mujeres, de periodistas, de niños, más secuestros, asaltos a mano armada etc. Redujo el presupuesto para el deporte, incluido los apoyos a los atletas de alto rendimiento, así como también redujo el presupuesto para educación y cultura en general y a la ciencia y la tecnología.

El Presidente está equivocando en la política económica que está implementando, porque está atacando al efecto (la corrupción), pero no a la causa, que es el modelo económico neoliberal causante de la pobreza, y la enorme desigualdad social, que permite la concentración una gran riqueza en unas cuantas manos, mientras que la inmensa mayoría de los mexicanos vive en la más desgarradora miseria.

"Ese es el verdadero problema y el señor López Obrador, por su ignorancia, arrogancia y falta de sensibilidad política, no alcanza a entender que las medidas que está aplicando están condenadas a fracasar, porque ataca los efectos y no la causa del problema".

Y ante la falta de una verdadera alternativa para México, que nos permita salir del enorme atraso económico, político y social, es que pretendemos formar un partido nuevo integrado por los mejores hijos e hijas del pueblo trabajador, que organizado y educado, le dé otro rumbo a nuestra querida patria.

Lenin Nelson puntualizó los cuatro ejes que, de llegar al poder político del país, aplicaría el nuevo partido en México:

1. Trabajo para todos los que están en edad de trabajar.
2. Salario bien remunerado, esto es que el salario le permita al trabajador comer bien, vestirse, educarse, curarse si se enferma, tener acceso a la cultura y deporte, y asistir a lugares de esparcimiento, salir de vacaciones.
3. Recaudación de impuestos progresiva, esto es que pague más el gane más, que paguen impuestos todos de acuerdo a su ingreso económico.
4. Reorientación del gasto público: que el erario público que maneja el estado se dirija en su mayoría al pueblo trabajador, que se garanticen los servicios básicos, de agua potable, luz eléctrica, drenaje, vivienda, carreteras, caminos, transporte, educación, cultura y deporte, entre otros satisfactores.

Finalmente, hizo una invitación a todos los dirigentes campesinos a cerrar filas y ponerse a trabajar intensamente para completar los requisitos para la formación del nuevo partido antorchista.