Arranca el Programa Paisano 2013

**El gobierno del estado calculó que esta temporada navideña habrá 100 mil visitantes paisanos que usarán las carreteras de Chihuahua.


Arranca el Programa Paisano 2013

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2013, 18:07 pm

Las tres instancias de gobierno iniciaron este sábado el tradicional “Programa paisano” para auxiliar a los mexicanos radicados en los Estados Unidos que vendrán a sus lugares de origen dentro del país para pasar las fiestas decembrinas con sus familias.

Víctor Estala Banda, enlace del Instituto Nacional de Migración, dio a conocer que 70 observadores de todo el estado mantendrán informados, ayudarán y darán seguimiento a los paisanos en su ingreso, tránsito y salida por el estado.

El Gobierno del Estado calculó que esta temporada navideña habrá 100 mil visitantes paisanos que usarán las carreteras de Chihuahua para llegar a sus lugares de origen.

El Secretario de Economía Estatal, Manuel Russek Valles, en representación del Gobernador del Estado dio el banderazo inicial a este programa que pretende dar el mejor servicio a todos los paisanos que crucen y se queden en nuestra entidad en esta temporada vacacional.

Un despliegue de agentes y observadores del Programa Paisano atienden a partir de la fecha los puntos de apoyo de mayor afluencia de paisanos en la entidad; además se incluirán usuarios simulados, que supervisarán de manera incógnita simulando ser paisanos por si hubiese alguna anomalía para la correspondiente denuncia.

“En el 2012 ingresaron y pasaron por el estado alrededor de 79 mil paisanos, ello representó una derrama económica aproximada a los 98 millones de pesos; en el presente año, derivado de las condiciones que ahora tiene la entidad a 3 años de gobierno, esperamos tener una afluencia de más de 100 mil paisanos y que esto represente para todos los prestadores de servicio una derrama muy importante para Chihuahua” informó el titular económico.