Arranca de El Paso a Washington, caravana de padres de los 43

**Tres caravanas recorrerán 43 ciudades de Estados Unidos, y partirán de San Antonio, El Paso y McAllen, Texas, para después encontrarse en Washington y Nueva York.


Arranca de El Paso a Washington, caravana de padres de los 43

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2015, 12:52 pm

Los padres y familiares de los 43 jóvenes normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero comenzaron hoy una serie de actividades políticas con el fin de crear conciencia ante los ciudadanos y el gobierno norteamericano sobre la situación de Derechos Humanos en México.

Los manifestantes se encuentran reunidos en el Centro Agrícola de El Paso desde donde iniciarán una marcha al Consulado mexicano para realizar un plantón de dos horas.

El grupo además está exigiendo a las autoridades estadunidenses a reconsiderar el apoyo financiero a México mediante la iniciativa Plan Mérida por considerar que las autoridades policiales mexicanas usan esos recursos en contra de los ciudadanos mexicanos.

“La intención es clara, llevar información de cómo está el tipo de gobierno que tenemos, la situación que estamos viviendo como padres de familia. Queremos la presentación con vida de los 43″, dijo Mario González Contreras, padre de uno de los jóvenes desaparecidos.

Entrevistado vía telefónica por EL UNIVERSAL, Mario explicó que serán varias ciudades de Estados Unidos en las que tendrán presencia con la gira denominada “Caravana 43”.

A más de cinco meses de la desaparición forzada de los 43 jóvenes estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, Mario, padre de César Manuel, enfatizó que es lamentable el tipo de autoridades que se tiene en México.

“Es lamentable el tipo de autoridades, si es que la tenemos No hay ley, ya no creo en la ley. Queremos que sepan (en Estados Unidos) la situación de desapariciones forzadas.

Serán tres caravanas las que recorran 43 ciudades de Estados Unidos, mismas que partirán de San Antonio, El Paso y McAllen, Texas, para después encontrarse en Washington y Nueva York en donde tendrán una reunión con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y Amnistía Internacional (AI).
Fuente: El Universal