Arranca Ultra Maratón de los Cañones XXII, en Guachochi

**Aquí se hizo un reconocimiento a la familia Ramírez por romper sus propios records, sin dejar de portar la tradicional vestimenta raramuri, que le ha distinguido a nivel internacional.


Arranca Ultra Maratón de los Cañones XXII, en Guachochi

La Crónica de Chihuahua
13 de julio, 21:18 pm

Este día arrancó el “Ultra Maratón de los Cañones XXII” con la participación de cientos de personas que recorrerán junto a los raramuris los paisajes de Guachochi.

Guachochi, Chih.- El Ultra Maratón de los Cañones es una carrera única en su tipo ya que representa un reto físico y mental al internarse en “la Reina de las Barrancas”, La Sinforosa, y recorrer poco más de 35km con un desnivel de 1,450 msnm.

La aventura dura los días 13, 14 y 15 con sus diversas categorías de 10, 21, 63 y 100 km.

Las vistas y paisajes de la barranca se localiza a 17km de Guachochi, población situada al suroeste del Estado a 340km de la ciudad de Chihuahua, la capital, lo que representan un gran atractivo

En la inauguración partieron un pastel con la intención de celebrar un año más en el que este evento logra rebasar las expectativas y aumentar el turismo, pues la ocupación hotelera logró el 100%.

A su vez se hizo un reconocimiento a la familia Ramírez por romper sus propios records, sin dejar de portar la tradicional vestimenta raramuri, que le ha distinguido a nivel internacional.

Queda como legado la corredora “Lorena Ramírez”, quien representa a la etnia indígena que de manera cotidiana recorre distancias largas y se distingue por su fuerza y tenacidad, cuyo valor es admirado por los turistas, quienes además de disfrutar la impresionante barranca de la sinforosa aprecian la implacable huella que ha dejado la joven Ramírez, informaron las autoridades.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---