Arranca Premio Emprendedor 2011

con 4 diferentes categorías


Arranca Premio Emprendedor 2011

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2011, 11:55 am

Chihuahua, Chih.- El gobierno de Chihuahua a través de la Secretaría de Economía en coordinación con instituciones, bancarias, empresariales y educativas realizan el premio Estatal Emprendedor 2011 con la finalidad de fomentar y estimular la iniciativa de los chihuahuenses.

Este es ya su decimo años y anteriormente e las 9 ediciones, se recibieron un total de 478 proyectos lo que significa un total de 1256 participantes pro veintes de 14 municipio del estado.

Este año hay 4 diferentes categorías en las cuales competir Industria manufacturera, agroindustria, comerciales y servicios y turismo.

Cada uno de los triunfadores recibirá un estimulo monetario de 100 mil pesos que se entregaran en una sola exhibición, y serán destinados a los fines descritos del proyecto.

Un comité de 14 personas que se encarga de designar a un ganador y el cual está compuesto de representantes de instituciones, bancarias, empresariales y educativas, también está a cargo de monitorear a los ganadores y prestarles asesorías.

Según las autoridades de gobierno del estado hasta un 90 % de los proyectos que han ganado durante estos 10 años, siguen con vida.

En el premio del año pasado ganaron en la categoría agroindustrial el proyecto de Pollos Camperos Kuark que producía pollos para el consumo humano, pero en condiciones naturales; en la categoría de servicios gano Servicios de Protección
Total, que brinda servicios de seguridad a comunidades rurales y en la categoría de industria ganó Eco Bolsa que fabrica y distribuye bolsas de polietileno biodegradables.

Las categorías más demandantes son la industrial y de servicios y la que menos proyectos presenta es la agroindustrial aunque son de los proyectos más necesarios para la economía estatal.

Para cualquier interesado en participar, la covocatoría arranca hoy y termina en agosto para más información consultar la página www.chihuahua.com.mx

Lily Dueñas