Armas de "Rápido y Furioso" se usaron contra Mario Rodríguez

**Dos AK-47 que fueron vendidas por el operativo gringo, fueron recuperadas por la policía durante la investigación del secuestro del hermano de la exprocuradora.


Armas de

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2011, 22:04 pm

Dos de las armas adquiridas por un cártel mexicano en el marco del fallido operativo “Rápido y Furioso” del Departamento de Justicia de Estados Unidos, fueron usadas en el secuestro y asesinato del abogado Mario González Rodríguez, hermano de la entonces procuradora general de Justicia de Chihuahua, Patricia González Rodríguez.

Fuentes policiacas y funcionarios de Washington informaron a Fox News que se trata de dos AK-47 que fueron adquiridas en Arizona por un comprador de paja … a las que se les permitió que caminaran hasta México… (fueron) recuperadas por la policía durante la investigación del secuestro” de la víctima, agregó la cadena estadunidense de noticias.

El hermano de la exprocuradora fue levantado por seis hombres armados al servicio del Cártel de Sinaloa y presuntamente fue torturado repetidamente a lo largo de dos semanas, como se mostró luego en un video.

“Su hermana fue ante la televisión nacional y negó los alegatos (acusaciones de que ella estaba vinculada con un cártel) diciendo que los plagiarios pertenecían a un cártel rival al de Sinaloa.”

El caso recobró nueva importancia a raíz de un informe de 51 páginas producido bajo la coordinación de Darrell E. Issa, presidente del Comité de Supervisión y Reformas la Cámara de Representantes, y de Charles E. Grassley que preside el Comité Judicial del Senado del vecino país, que calificó de “insensata” la estrategia Rápido y Furioso porque no sirvió ni para desmantelar a un solo cártel y apenas para detectar a 20 traficantes de armas.