Arde camión pirata; se salvan 52 pasajeros, pero por poco

**Rápido desalojo de pasajeros impide tragedia en autobús en inmediaciones de Escalón, municipio de Jiménez.


Arde camión pirata; se salvan 52 pasajeros, pero por poco

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2013, 09:14 am

Chihuahua/ OEM.- Un camión con 52 pasajeros chihuahuenses a bordo se incendió faltando 70 kilómetros para llegar a Jiménez y a 750 kilómetros de su destino, Ciudad Juárez. A la altura de Escalón, ya en territorio del estado de Chihuahua, el percance apenas dio tiempo a los pasajeros de ponerse a salvo.

Los pasajeros que viajaban en caravanas quedaron varados durante varias horas y esperaron a varios autobuses que viajaban con ellos hasta la frontera.

El autobús, propiedad de la empresa Viajes Ortiz, había salido desde el pasado viernes de Ciudad Juárez y llevó a compradores de ropa y regalos para Navidad a Tepatitlán y a algunas otras zonas del centro del país.

Sin embargo, 8 horas después de que habían salido de Guadalajara, el camión comenzó a presentar desperfectos.

Entre Ceballos y Escalón, a 8 kilómetros antes de llegar a este último poblado, el camión comenzó a arder.

Por ir cargado con la ropa, que en su mayoría estaba fabricada con textiles derivados del petróleo, ardió rápidamente y apenas dio oportunidad de que los pasajeros bajaran del vehículo.

Agentes de la Policía Federal observaron el percance y se dieron a la tarea de apoyar a retirar a las personas a una distancia prudente, pues existía el riesgo de que el vehículo explotara.

El chofer tenía pensado llegar a cargar combustible en Jiménez por lo que el tanque de diesel no estaba lleno.

No obstante, las pérdidas fueron totales, el vehículo y todo lo que se encontraba en su interior se perdió, lo que preliminarmente se indicó tiene un costo superior a los dos millones de pesos.