Aquiles Serdán será sede del Campeonato Nacional Down Hill

**Serán más de 125 ciclistas de diferentes estados de la República y 20 corredores extranjeros principalmente de Estados Unidos y Francia.


Aquiles Serdán será sede del Campeonato Nacional Down Hill

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2015, 21:09 pm

Chihuahua, Chih.- Como parte del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA) que año con año el Gobierno del Estado organiza a través de la Secretaría de Economía y su Dirección de Turismo, el día de hoy se dio a conocer que los días 14 y 15 de marzo se llevará a cabo la Primera Sede del Campeonato Nacional Down Hill, la cual tiene como sede el municipio de Aquiles Serdán, Chihuahua.

Serán más de 125 ciclistas de diferentes estados de la República y 20 corredores extranjeros principalmente de Estados Unidos y Francia, los que se darán cita en este bello municipio.

El Down Hill es una disciplina del ciclismo de competición en el que los corredores luchan contra el cronometro de manera individual y es realizado en circuitos naturales, generalmente a través de bosques o desiertos, por caminos angostos sobre terrenos de gran dificultad, escarpados, o muy inclinados, dando lugar a descensos a alta velocidad, con momentos de saltos espectaculares y sorteo de multitud de obstáculos naturales como artificiales de dificultad técnica media alta.

Este año se espera una derrama económica de más de 4 millones de pesos y se espera asistan cerca de 8 mil espectadores con la presencia de medios nacionales e internacionales.

La competencia contará con las siguientes categorías: Femenil, Cadetes, Master 40, Master 30 Senior, Junior Y Elite.